¿Cómo empiezo a usar Exodus?

Bienvenido a Exodus— una cartera de criptomonedas de múltiples activos diseñada para darte autonomía financiera!

Aquí está todo lo que necesitas saber sobre tu nueva cartera Exodus para que puedas empezar a controlar tu riqueza.


En este artículo:


¿Qué es Exodus?

Exodus es una cartera de criptomonedas sin custodia que soporta más de 225 criptomonedas.

No es necesario abrir una cuenta porque Exodus se ejecuta localmente en tu dispositivo. Toda la información importante de tu cartera, incluyendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y las llaves privadas, se almacena y encripta directamente en tu dispositivo.

Puedes empezar a usar tu cartera de inmediato. Puedes comprar cripto o recibir cripto de otra plataforma.

En lugar de una combinación de correo electrónico y contraseña, lo que identifica tu cartera y tus fondos es tu frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Tu frase de 12 palabras es la parte más importante de tu cartera. Asegúrate de escribirla y guardarla de forma segura fuera de línea.

¿Qué es lo que hace que Exodus sea una cartera sin custodia?

Exodus es una cartera sin custodia, también conocida como cartera de autocustodia. Lo que esto significa es que tú, y sólo tú, tienes pleno acceso y control sobre tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y tus llaves privadas.

Hay un dicho en cripto: "Si no son tus llaves, no es tu cripto". Tu cartera Exodus son todas tus llaves, todas tus monedas.

Exodus no puede acceder a tu frase secreta de recuperación de 12 palabras ni a tus llaves privadas. Exodus tampoco puede ver tu historial de transacciones. Como todo ocurre localmente en tu dispositivo, esta información es sólo para tus ojos.

Si tienes curiosidad por saber más sobre esto, puedes visitar: ¿A qué información tiene acceso Exodus?

¿Cómo mantengo mi cartera segura?

Como cartera sin custodia, Exodus te da el poder de controlar tu riqueza digital. Por eso no almacenamos ninguna información personal, ni los archivos de tu cartera en nuestros servidores. De este modo, nadie podrá congelar, confiscar o acceder a tus fondos.

Esta es la verdadera soberanía financiera.

Por eso también es vital tener en cuenta la seguridad. Tienes todo el poder, pero también toda la responsabilidad de tu cripto. Los archivos de tu monedero se almacenan bajo una fuerte encriptación, pero tu monedero es tan seguro como el dispositivo en el que se ejecuta.

Lo más importante que debes aprender sobre tu cartera es cómo mantener tus criptomonedas a salvo.

¿Dónde se encuentra disponible Exodus?

¡O haz una trifecta y descarga las tres!


Empezar a usar la cartera Web3

La Cartera Exodus Web3 es tu portal al multiverso Web3.

Al igual que Exodus Móvil y Escritorio, la cartera Web3 es una cartera de criptomonedas sin custodia. Desde la cartera Web3, puedes enviar, recibir e intercambiar cripto y NFTs. Actualmente, la cartera Web3 es compatible con Ethereum, Solana y otras redes soportadas.

Para más información sobre cómo empezar a usar la cartera Web3, consulta nuestra extensa guía aquí: Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus.


¿Cómo descargo la cartera Web3?

Puedes descargar la cartera Web3 para tu navegador Chrome o Brave desde nuestro sitio web.

Una vez que hayas descargado e instalado Exodus en tu navegador, verás un pequeño tutorial abrirse en una nueva pestaña del navegador sobre cómo usar la aplicación y familiarizarte con tu cartera.

En la última diapositiva, puedes a) elegir Create New Wallet o b) importar una cartera existente seleccionando I Have a Wallet.


¿Cómo administro mis criptomonedas en la cartera Web3?

Para empezar a gestionar tu cripto con la Cartera Web3, puedes empezar recibiendo cripto en redes soportadas. Después de recibir tu primer depósito, puedes mantener tus activos de manera segura, intercambiar por otras tokens, o enviar enviar a otra cartera o portafolio.


¿Cómo compro cripto en la cartera Web3?

Descubre todas las formas de comprar cripto directamente dentro de Exodus (y más allá) en nuestro artículo de la Base de Conocimientos: ¿Dónde puedo comprar Bitcoin y otras criptos?


¿Cómo compro y colecciono NFTs en la cartera Web3?

Ahora, puedes experimentar el mundo de los NFTs desde la cartera Web3.

Admira tus NFTs soportados en tu Galería NFT, o envia y recibelos de forma segura en tu cartera.

Para empezar a manejar NFTs en la Cartera Web3, consulta nuestro artículo de la Base de Conocimientos: NFTs en Exodus.


¿Cómo experimento Web3 en la cartera Web3?

Con la cartera Web3, puedes conectarte a una gran cantidad de aplicaciones Web3 y dApps. Una vez conectado, puedes usar tu cartera para confirmar las transacciones y solicitudes realizadas desde las aplicaciones Web3.

Para saber más sobre cómo navegar por la Web3 con la cartera Web3, visita: ¿Cómo me conecto a dApps con la cartera Web3?.


Empezar a usar Exodus Desktop

¿Cómo descargo Exodus Desktop?

Puedes descargar Exodus como una solución para almacenar múltiples activos digitales (criptomonedas) sin ceder el control de tu patrimonio a un tercero. Si necesitas ayuda extra para instalar Exodus por favor revisa este artículo.


¿Cómo respaldo mi cartera de Escritorio?

Exodus te permite probar la cartera antes de tener que hacer una copia de seguridad. ¡Queremos asegurarnos de que Exodus es adecuado para ti antes de que escribas tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y tu contraseña.

Una vez que decidas que Exodus es lo mejor para ti, es el momento de hacer una copia de seguridad de tu cartera. Esto es muy importante para asegurarte de no perder nunca el acceso a tus fondos ganados con tanto esfuerzo.

Puedes hacer una copia de seguridad antes de depositar cualquier cripto en tu nueva cartera Exodus, o puedes hacer tu primer depósito, de cualquier cantidad, y de cualquiera de nuestros más de 150 activos. Una vez que tu nueva cartera Exodus tenga algo de cripto en ella, la opción de copia de seguridad se resaltará con un signo de exclamación rojo para que puedas iniciar el proceso de copia de seguridad.

También recibirás la frase secreta de recuperación (generada aleatoriamente) de 12 palabras de tu cartera. Esta es una frase secreta que funciona como la clave de todos tus activos.

Con estas 12 palabras, podrás acceder a tu saldo desde cualquier parte del mundo o transferir todos tus fondos a otra cartera. También te permitirá acceder a tu cartera si olvidas la contraseña o pierdes el acceso a tu computadora por cualquier motivo.

También necesitarás esta frase de 12 palabras si consigues un nuevo dispositivo. Tu cartera no se transferirá automáticamente entre dispositivos. Tendrás que restaurar tus fondos en un nuevo dispositivo con la frase de 12 palabras.

Escribe tu frase secreta de recuperación de 12 palabras en un papel y guárdala de forma segura fuera de línea. No guardes una copia digital. Almacenar la frase de 12 palabras o las llaves privadas de forma digital (incluso en forma de foto) facilita a los hackers el robo de tus fondos.

Una vez que hayas escrito tu frase de 12 palabras, la hayas almacenado de forma segura fuera de línea y hayas elegido tu contraseña, se te pedirá que introduzcas tu contraseña cada vez que quieras iniciar sesión en tu cartera Exodus. Cada vez que cierres Exodus, tus activos y archivos del monedero serán encriptados por tu contraseña.

Puedes encontrar más detalles sobre cómo hacer una copia de seguridad de tu cartera aquí: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?.


¿Cómo recibo mi primer depósito?

Ahora que tu cartera está respaldada de forma segura, puedes recibir cualquier cripto que soporte Exodus. Para una guía completa paso a paso, por favor visita: ¿Cómo recibo Bitcoin y otras criptomonedas?

Si no tienes ninguna criptomoneda, puedes averiguar cómo comprarla en nuestro artículo de la Base de Conocimientos: ¿Dónde puedo comprar Bitcoin y otras criptos?


¿Cómo intercambio cripto?

Una de las funciones más populares de Exodus es el intercambio dentro de la aplicación!

Puede intercambiar criptomonedas de forma segura y rápida directamente desde tu cartera a través de nuestros proveedores externos de API.

Puede intercambiar cualquier activo soportado por nuestros proveedores externos de API. No es necesario registrarte ni crear una cuenta. Exodus hace que sea fácil el uso de la aplicación para intercambiar tus activos favoritos desde tu cartera.

¿Busca aún más opciones de intercambio? Puedes intercambiar en FTX directamente desde Exodus. Descubre todo lo que necesitas saber aquí: Empezando a usar FTX en Exodus.

¿Te gustan más los intercambios descentralizados? ¡Echa un vistazo a ExoDEX! Está disponible en las redes Ethereum y Solana en la cartera Web3: ¿Cómo intercambio cripto en ExoDEX?


Empezar a usar Exodus Móvil

¿Cómo descargo Exodus Móvil?

Puedes descargar Exodus para tu iPhone con iOS 10 y superior, o tu dispositivo Android con Android 8.0 Oreo y superior. Puedes encontrar nuestra aplicación en la App Store de Apple o en Google Play Store y en nuestro sitio web.

Una vez que hayas descargado Exodus en tu dispositivo móvil, verás un breve tutorial sobre cómo usar la aplicación y familiarizarte con tu cartera.

En la última diapositiva, puedes a) elegir crear una nueva cartera tocando Get Started, o b) importar una cartera existente tocando I Already Have a Wallet.


¿Cómo administro mis criptomonedas en Móvil?

Para empezar a administrar tus criptomonedas en Exodus Móvil, puedes empezar por recibir cualquier activo de blockchain que Exodus soporte. Después de recibir tu primer depósito, puedes mantener tus activos seguros, intercambiarlos por otro activo, o enviarlos a otra cartera o portafolio.


¿Cómo compro cripto en Móvil?

Descubre todas las formas de comprar cripto dentro de Exodus (y más allá) en nuestro artículo de la Base de Conocimientos: ¿Dónde puedo comprar Bitcoin y otras criptos?


¿Cómo gano recompensas con mis criptomonedas?

Exodus hace que sea fácil ganar ingresos pasivos con tu cripto. Puedes delegar 7 criptomonedas diferentes en Exodus para ganar recompensas.

Para empezar a ganar recompensas, consulta nuestro artículo: ¿Paga Exodus recompensas por hacer staking?.


¿Cómo compro y colecciono NFTs en Móvil?

Ahora, en Exodus Móvil, puedes experimentar el mundo de los NFTs en la palma de tu mano.

Adquirir NFTs en el NFT Marketplace (disponible sólo en dispositivos Android), admíralos en tu Galería NFT, enviar y recibir NFTs de forma segura en tu cartera.

Para empezar a usar NFTs en Exodus Móvil, consulta nuestro artículo de la Base de Conocimientos: NFTs en Exodus.


¿Cómo respaldo mi cartera Móvil?

Una vez que sepas que quieres seguir usando Exodus, tendrás que respaldar tu cartera escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Tu frase de 12 palabras es la llave de todos tus fondos, por lo que es importante que la escribas y la mantengas a salvo.

Si quieres saber más sobre tu frase de 12 palabras, consulta este artículo: Todo lo que necesitas saber acerca de tu frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Por favor, sigue el completo proceso de copia de seguridad que puedes encontrar aquí: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?


¿Cómo contacto con el servicio de soporte de Exodus en Móvil?

Ya sea que tengas problemas con tu cartera, seas nuevo en el mundo de las criptomonedas y quieras aprender más, o tengas comentarios y sugerencias para nosotros, ¡estamos siempre aquí y felices de ayudar!

Ten la seguridad de que nuestro soporte humano está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para responder a cualquiera de tus preguntas.

Para conocer todos los canales oficiales para ponerse en contacto con el servicio de soporte de Exodus, consulta nuestro artículo de la Base de conocimientos: ¿Cómo contacto a Exodus?

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.