¿Cómo empiezo a usar Exodus?

¡Bienvenido a Exodus, una cartera de múltiples criptomonedas, diseñada para empoderarte en tu autonomía financiera!

En este artículo, explicaremos los pasos necesarios para utilizar tu cartera y comenzar a adquirir control sobre tu patrimonio.


En este artículo:


Empezar en Escritorio:

Descarga Exodus

Puedes descargar Exodus como una solución para almacenar múltiples activos digitales (criptomonedas) sin necesidad de ceder el control de tu patrimonio a una tercera parte. Si te gustaría ayuda adicional para instalar Exodus, puedes revisar este artículo.

Exodus es un software que trabaja localmente en tu computadora y te permite administrar tu portafolio de activos de blockchain. No es necesario registrarse para una cuenta. Toda tu información permanece almacenada y encriptada en tu propio disco duro.

Respalda tu cartera para mantenerla a salvo.

Exodus te permite explorar la cartera antes de que necesites respaldarla. Queremos asegurarnos que Exodus es la cartera correcta para ti, antes de que escribas tu frase secreta de 12 palabras!

Una vez que hayas decidido si Exodus es la cartera correcta para ti, es hora de respaldarla. Esto es sumamente importante para asegurarte que nunca pierdas acceso a tus fondos arduamente ganados. Puedes respaldar antes de depositar cualquier cripto a tu nueva cartera Exodus, o puedes hacer tu primer depósito de cualquiera de los más de 150 activos compatibles. Una vez que tu monedero tenga algo de cripto, la opción para respaldar estará resaltada con un signo de exclamación rojo, para que puedas empezar con el simple y directo proceso de respaldo.

También recibirás tu frase secreta de recuperación de 12 palabras para tu cartera (generada aleatoriamente). Esta frase secreta funciona como la llave maestra para todos tus activos. Con estas 12 palabras, podrás acceder a tu saldo desde cualquier lugar en el mundo, o incluso transferir tus fondos a otra cartera si quisieras. De la misma manera, puede darte acceso a tu cartera si llegaras a olvidar tu contraseña o perder acceso a tu computadora (y Exodus) por cualquier razón.

¡Escribe esta frase de 12 palabras en papel y guárdala de manera segura offline! Nunca la guardes en una copia digital.

Una vez que hayas realizado el respaldo y creado tu contraseña, será necesario que ingreses tu contraseña cada vez que quieras acceder a tu cartera. Para cerrar la sesión, cierra la ventana de Exodus. Una vez que la hayas cerrado, tus activos y los archivos de tu wallet permanecen encriptados con tu contraseña.

Puedes encontrar más detalles acerca de cómo respaldar tu cartera Exodus aquí: How do I always have access to my wallet with my 12-word secret recovery phrase?

Recibe tu primer depósito

Ahora que tu cartera está respaldada de manera segura, puedes recibir recibir cualquier activo blockchain compatible con Exodus.

Si actualmente no tienes ningúna criptomoneda, vas a necesitar adquirir un poco antes de usar Exodus. Exodus es una plataforma cripto a cripto y no interactúa con el sistema financiero tradicional. Tendrás que hacer uso de algún otro servicio si aún no tienes. Existen muchos servicios (intercambios o exchanges locales) que te ayudarán a convertir tu dinero fiat, USD, EUR, MXN, ARS, a criptomonedas. No dudes en investigar los servicios locales de tu país. Coinbase, Gemini, y Kraken son las opciones más populares para las personas en los Estados Unidos y Europa, de igual manera que Bitso para México y América Latina.

El app de Intercambio o Exchange.

Una de las características más populares en Exodus es el app Exchange!

Puedes intercambiar activos de forma segura y rápida directamente desde tu cartera a través de nuestros proveedores de API de intercambio externos. Puedes intercambiar entre más de 70 activos de blockchain totalmente compatibles. No es necesario registrarse ni crear una cuenta. Exodus hace que sea fácil utilizar la aplicación de intercambio para intercambiar sus activos favoritos desde la privacidad y la comodidad de su cartera.


Empezar en Móvil:

Descarga Exodus

Puedes descargar Exodus para tu iPhone con iOS 10 y superior, o tu dispositivo Android con Android 8.0 Oreo y superior. Puedes encontrar nuestra aplicación en la App Store de Apple o en Google Play Store y en nuestra página.

¡Una vez que hayas descargado Exodus en tu dispositivo móvil, verás un pequeño tutorial sobre cómo utilizar la aplicación y familiarizarte con nuestro monedero!

Respalda tu cartera y mantenla a salvo.

Una vez que hayas explorado tu nuevo monedero Exodus y te guste, es el momento de realizar la copia de seguridad. Durante el proceso de respaldo recibirás la frase secreta de recuperación de tu monedero (generada aleatoriamente) de 12 palabras. Esta es una frase secreta que funciona como una llave maestra para todos tus activos. Si quieres saber más sobre tu frase secreta, consulta este artículo: Everything you need to know about your 12-word secret recovery phrase

Por favor, sigue el proceso de respaldo completo que puede encontrar aquí: How do I always have access to my wallet with my 12-word secret recovery phrase?

Recibe tu primer depósito

Ahora que tu cartera está respaldada de manera segura, puedes recibir cualquier activo blockchain compatible con Exodus.

Si actualmente no tienes ninguna criptomoneda, vas a necesitar adquirir un poco antes de usar Exodus. Exodus es una plataforma cripto a cripto y no interactúa con el sistema financiero tradicional. Tendrás que hacer uso de algún otro servicio si aún no tienes. Existen muchos servicios (intercambios o exchanges locales) que te ayudarán a convertir tu dinero fiat, USD, EUR, MXN, ARS, a criptomonedas. No dudes en investigar los servicios locales de tu país. Coinbase, Gemini, y Kraken son las opciones más populares para las personas en los Estados Unidos y Europa, de igual manera que Bitso para México y América Latina.

El app de Intercambio o Exchange.

Una de las características más populares en Exodus es el app Exchange app!

Puedes intercambiar activos de forma segura y rápida directamente desde tu cartera a través de nuestros proveedores de API de intercambio externos. Puedes intercambiar entre más de 70 activos de blockchain totalmente compatibles. No es necesario registrarse ni crear una cuenta. Exodus hace que sea fácil utilizar la aplicación de intercambio para intercambiar sus activos favoritos desde la privacidad y la comodidad de su cartera.


Una nota acerca de la seguridad

Exodus te da el poder de controlar tu patrimonio digital, es por esto que nosotros no almacenamos nada de tu información personal ni los archivos de tu cartera en nuestros servidores. Es cierto, nosotros no podemos ver tus saldos a menos que compartas esta información con nosotros. Nuestra meta es educar y empoderar a las personas para que ellos sean su propio banco. Tu controlas tus llaves privadas, y nadie será capaz de congelar, o embargar o impedir el acceso a tus fondos. Esto es soberanía financiera.

Es por esto que ser consciente de la seguridad es vital. Tú tienes el control, pero también la responsabilidad sobre tus activos. Los archivos de tu cartera están almacenados y profundamente encriptados en tu disco duro, pero tu cartera es únicamente tan segura como la computadora en la que la ejecutas.

Lo primero que debes aprender acerca de criptomonedas es como mantenerlas a salvo.