¿Cómo envío Bitcoin y otras criptomonedas desde Exodus?

¡Este artículo te ayudará a enviar tu Bitcoin y otras criptomonedas desde tu cartera Exodus!


En este artículo:


¿Cómo envío criptomonedas desde Desktop?

1
Haz clic en el icono de cartera en la parte superior de tu cartera Exodus.

2
Haz clic en la cripto que quieras enviar, y después haz clic en el botón Send. Estas instrucciones funcionan para cualquier activo de blockchain, para los siguientes ejemplos, usaremos Bitcoin.

3

Pega la dirección a la que quieres enviar tu cripto.

Tal y como las transferencias bancarias tradicionales, Exodus necesita la dirección a la cual quieres realizar tu envío. Esta dirección es similar a un número de cuenta bancaria. Puedes solicitar una dirección para recibir a la persona a la que quieres enviar tu cripto.

4
También puedes escanear un código QR con la dirección del destinatario, ya sea desde tu cámara web o desde tu escritorio, haciendo clic en el botón de código QR y seleccionando desde dónde escanear.

Verifica dos veces que la dirección es correcta, ¡y después una vez mas! Ya que las transacciones en el blockchain son irreversibles.

5
Si quieres escribir una pequeña nota personal para que sea más fácil recordar esta transacción en el futuro, o establecer una tarifa de red personalizada para una transacción más barata, haz clic en el símbolo de la engrane en la parte superior izquierda.

6
A continuación, escribe la cantidad que quieres enviar. Exodus te permite ingresar una cantidad de valor ya sea en unidad de criptomoneda o bien, puedes ingresar una cantidad de valor en moneda fiat y Exodus hace la conversión a cripto por ti. Posteriormente, haz clic en  Send.

7
A continuación, Exodus confirmará de nuevo que has ingresado la información correcta. Si todo se ve bien, haz clic en el botón Send

Una vez enviada, tu transacción habrá sido transmitida a la red y Exodus te dirá que tu transacción fue exitosa.

Si tu criptomoneda no ha llegado al destino inmediatamente, por favor, ten paciencia ya que tu transacción puede tardar en confirmarse dependiendo de la congestión de la red antes de que la veas reflejada en la plataforma destino.


¿Cómo envío criptomonedas desde Mobile?

1
Abre Exodus y toca el icono de la cartera en la esquina inferior izquierda. Busca la criptomoneda que quieres enviar y tócala.

2
Toca el botón de la flecha para enviar del lado izquierdo de tu cartera.

3
Puedes ingresar la cantidad que deseas enviar tocando debajo de  Enter amount.

Puedes escribir la cantidad en valor fiat tocando el nombre de la moneda en la parte superior derecha del teclado.

4
Toca en Tap to paste address para pegar la dirección a la cual quieras realizar tu envío.

Tal y como las transferencias bancarias tradicionales, Exodus necesita la dirección a la que se quiere enviar. Esta dirección es similar a un número de cuenta bancaria. Puedes solicitar una dirección para recibir a la persona a la que quieres enviar tu cripto.

5
O bien, puedes utilizar el lector QR tocando el icono QR a la derecha de la sección de envío.

6
O, para ingresar manualmente una dirección, toca y mantén presionado el área  Tap to paste address para que aparezca un teclado.

Al ingresar manualmente una dirección, asegúrate de que la dirección que ingresaste sea idéntica a la dirección a la que quieres enviar. Los fondos enviados a una dirección incorrecta serán imposibles de recuperar ya que las transacciones de Blockchain no son reversibles ni reembolsables.

7
Si te gustaría escribir una breve nota personal para que te resulte más fácil recordar esta transacción en el futuro, o establecer una tarifa de red personalizada para una transacción más barata, haz clic en el botón Advanced ubicado arriba del área de la dirección de envío.

A continuación, escribe tu nota, establece tu tarifa y toca  Confirm.

8
Después, toca el botón  Send.

9
Verifica tu transacción, si todo se ve bien, desliza la flecha para enviar tu cripto.

Verifica dos veces que la dirección es correcta, ¡y después una vez mas! Ya que las transacciones en el blockchain son irreversibles.

10
Si tu cartera está protegida con un código PIN, TouchID o FaceID, tendrás que autenticarte antes de enviar tus fondos.

Una vez enviada, su transacción habrá sido transmitida a la red y Exodus te dirá que tu transacción fue exitosa.

Si tu criptomoneda no ha llegado al destino inmediatamente, por favor, ten paciencia ya que tu transacción puede tardar en confirmarse dependiendo de la congestión de la red antes de que la veas en tu servicio de destino.