¿Cómo puedo recuperar mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

¿Cómo puedo restaurar mi cartera Exodus? | Frase secreta de recuperación

Si perdiste el acceso a tus cripto activos como Bitcoin, Ethereum, etc., puedes usar tu frase secreta de recuperación de 12 palabras para restaurar el acceso a ellos dentro de la cartera Exodus. A continuación encontrarás las instrucciones sobre cómo restaurar tu cartera utilizando la frase de recuperación de Exodus.


En este artículo:


Escritorio:

Ten en cuenta que existen métodos adicionales de restauración a partir de su frase de 12 palabras en el menú para desarrolladores or pantalla de bloqueo.

1
Descarga la versión más reciente de Exodus
2
Abre Exodus.
3
Haz clic en el botón  Restore from Backup en la pantalla  Home de bienvenida.

4
Exodus te pedirá que se reinicie. Haz clic en  Restart.

5
Escribe tu frase de 12 palabras en orden sin mayúsculas. Haz clic en la flecha de la derecha cuando hayas terminado.

6
Después de unos segundos, Exodus se abrirá con una ventana emergente " All done!". Haz clic en Ok y espera unos minutos mientras Exodus vuelve a escanear las blockchains y muestra tus saldos.

7
Asegúrate de establecer una  contraseña para proteger tu cartera recién restaurada.


Móvil:

Restaurar una cartera previa en tu cartera móvil es sencillo y hace que acceder a tus activos en cualquier lugar sea realmente fácil.

  • Si estás tratando de enlazar tu cartera Exodus de escritorio con tu cartera móvil, entonces puedes encontrar este tutorial aún más fácil aquí

  • Si sólo tienes una frase de 12 palabras y quieres restaurarla dentro de Exodus Mobile, sigue leyendo.

ADVERTENCIA: Este proceso reemplazará tu cartera móvil actual. Si tienes una cartera móvil con fondos, envía todos a Exodus Desktop (o a una cartera diferente) antes de sincronizar las carteras.

A continuación se indican los pasos para restaurar tu cartera Exodus Móvil con tu frase secreta de 12 palabras:

1
Abre la sección  Dashboard de tu cartera tocando el ícono dashboard en la esquina inferior derecha de tu pantalla. A continuación, toca  Settings.

2
Toca  Restore Wallet.

3
Este proceso sobrescribirá tu cartera Móvil actual. Si tienes fondos en tu cartera móvil, envía todos estos a Exodus Desktop o a otra cartera que tengas antes de sincronizar las carteras. Toca  Continue.

4
Verás una pantalla en la que tendrás que introducir las primeras 4 de las 12 palabras de tu frase secreta. Ingresa tus primeras 4 palabras y toca Next. Continúa hasta que hayas introducido las 12 palabras y toca Restore.

Después de tocar  Restore, Exodus te preguntará si estás seguro. Toca Continue & Restart cuando estés listo. Exodus se reiniciará y tus activos se comenzarán a sincronizar.

El proceso de restauración puede tardar unos segundos o varios minutos, dependiendo del historial de tu cartera. Si tienes una cartera diversa con un largo historial de transacciones, puede tardar más. Una vez que la restauración se haya completado, Exodus te lo hará saber.


¡Ayuda! Restauré con mi frase de 12 palabras pero mi cartera está vacía

Si has restaurado previamente tu cartera con una frase secreta de recuperación de 12 palabras, pero la cartera está vacía (sin historial de transacciones), es posible que la cartera que has restaurado no sea la cartera que intentabas restaurar.

La frase de 12 palabras genera todas las llaves privadas de su cartera, por lo que el más mínimo cambio en la frase de 12 palabras cambiaría las llaves privadas. Tus llaves privadas te permiten acceder a tus fondos.

Si la frase de 12 palabras que has introducido es diferente de la frase original de 12 palabras, o la has introducido de forma incorrecta, entonces se creará una cartera nueva, y no se restaurará la cartera original.

Toma nota: No todas las frases de 12 palabras pueden restaurar una cartera. Las palabras de la frase de 12 palabras tienen que estar en la lista de palabras BIP39 y algunas combinaciones no funcionarán.

Si restauras una cartera y ves que la cartera está vacía y es diferente de la cartera original, por favor, verifica nuevamente tu frase de 12 palabras. Puedes echar un vistazo a la lista de tareas que te presentamos a continuación y seguir los consejos para asegurarte de que la frase de 12 palabras se ha introducido correctamente.

  • Si tienes varias frases de 12 palabras existe la posibilidad de que hayas restaurado la cartera con una frase de 12 palabras diferente. Comprueba si tienes más de una frase de 12 palabras y prueba todas las frases de 12 palabras que puedas tener.
  • Ingresa las palabras en el orden correcto del 1 al 12.
  • Todas las palabras deben estar escritas en minúsculas.
  • No debe haber caracteres especiales - únicamente introduce caracteres del alfabeto Inglés.
  • Asegúrate de que las palabras están bien escritas.
  • Asegúrate de que el teclado de tu dispositivo esté en Inglés.

Para garantizar que la frase de 12 palabras es correcta, puedes comparar cada palabra con la lista de palabras maestra de BIP39. Con la lista de palabras BIP39, puede comprobar que cada palabra es válida y está escrita correctamente:

Algunas palabras de la lista de palabras de la BIP39 pueden confundirse fácilmente con otra palabra de la lista, especialmente si se ha cometido un error de escritura. Si tienes alguna duda de que una o varias palabras de tu frase de 12 palabras se han escrito mal, consulta el siguiente enlace. Este enlace te llevará a una lista de palabras comúnmente mal escritas de la lista BIP39.