Todas las colecciones
Seguridad
¿De qué estafas debo cuidarme?
¿De qué estafas debo cuidarme?

Cómo detectar estafas de phishing, formas de prevenir que actores maliciosos y hackers accedan a tu cartera Exodus.

Actualizado hace más de una semana

Cómo detectar diferentes tipos de estafas de phishing, formas de prevenir que actores maliciosos y hackers accedan a tu cartera, y algunos signos comunes de estafas.

Una de las mayores amenazas en criptomonedas es ser engañado para proporcionar tus claves privadas o la frase secreta de recuperación de 12 palabras a un estafador.


En este artículo:


¿Qué es una estafa de phishing?

Una estafa de phishing es un método fraudulento en el que se hacen pasar por personas famosas o se fingen ser empresas de buena reputación para convencer a las personas de revelar información personal. En cierto sentido, los estafadores están 'pescando' tu información, esperando que piques el anzuelo.

Típicamente envían correos electrónicos falsos, crean sitios web falsos y realizan publicaciones falsas en redes sociales para obtener tus frases de recuperación secretas de 12 palabras, claves privadas u otra información personal con el fin de robar tu dinero.

Las estafas de phishing son ubicuas y no son exclusivas del cripto. Sin embargo, los estafadores son muy activos en este ámbito. Si mantienes tus fondos en una cartera de auto-custodia como Exodus, tienes el control de tus activos. Si logran convencerte de revelar tus claves privadas o frase de recuperación secreta, tendrán acceso total a tus fondos.

Una vez que alguien ha robado criptomonedas de tu cartera, no es posible que se pueda revertir la transacción. La inmutabilidad, o la imposibilidad de cancelar o revertir transacciones, es una de las características fundamentales de la tecnología blockchain.

Entonces, ¿qué puedes hacer? La prevención es clave. Con el poder de controlar tus propios activos, también viene la responsabilidad de proteger esos activos. Ahora profundicemos en cómo reconocer las tácticas comunes que utilizan los estafadores y cómo protegerte contra las estafas.


¿Cómo identificar una estafa?

Hay demasiadas estafas para mencionarlas todas, por lo que a continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a identificar estafas. Si no estás seguro, siempre puedes contactar al Soporte de Exodus.

Ten cuidado con las imitaciones de sitios web legítimos

La suplantación de identidad ocurre cuando un sitio web malicioso se disfraza como una plataforma conocida y confiable. Los sitios web falsificados pueden parecer casi idénticos a un sitio web oficial, pero si observas detenidamente, encontrarás pequeñas diferencias. Por ejemplo, los estafadores pueden utilizar una dirección de dominio que se parece mucho a la del sitio real. Pueden cambiar una letra del nombre de la empresa o utilizar extensiones de dominio diferentes como .biz, .info, etc.

Los sitios web falsificados tienen éxito porque muchos estafadores compran espacio publicitario en motores de búsqueda. Esto les permite que sus enlaces publicitarios aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, lo que hace que la gente piense que es legítimo. Por lo tanto, trata de evitar hacer clic en enlaces publicitarios cuando busques un sitio web. Aunque algunos anuncios te llevarán a los sitios web correctos, es una buena práctica de seguridad hacer clic solo en los resultados del motor de búsqueda y verificar que la dirección comience con https:// y que la URL esté escrita correctamente, para asegurarte de que el enlace sea seguro.

¿Quieres asegurarte de estar en el sitio web correcto de Exodus? Tenemos un artículo en nuestra Base de Conocimientos que resume todos los dominios oficiales de Exodus:

Además de los motores de búsqueda, ¡ten mucho cuidado en las redes sociales! Los estafadores a menudo crean cuentas en aplicaciones populares de redes sociales como Twitter, Reddit, Facebook, TikTok, Telegram, Instagram, Discord y otras plataformas de redes sociales, y esperan a usuarios vulnerables para aprovecharse de ellos.

Los estafadores inicialmente te ofrecerán algunos consejos útiles para engañarte y hacerte creer que son legítimos. Una vez que ganen tu confianza, te dirigirán a un sitio web falso solicitando tu información privada. Utilizarán términos que suenan oficiales como "validar tu cartera" y "verificar tu información".


Ten cuidado con las imitaciones de tokens legítimos

Al igual que las versiones falsificadas de sitios web legítimos, los estafadores también tienen la capacidad de crear versiones falsificadas de tokens legítimos. Los tokens falsificados se ven y se comportan como sus contrapartes legítimas, pero no tienen ningún valor.

Los estafadores crean tokens falsificados con el objetivo de engañar a las víctimas para que crean que les han dado tokens de valor. Dicho esto, hay algunas cosas que debes tener en cuenta al tratar de distinguir entre un token real y su contraparte falsa.

Primero, verifica la dirección del contrato del token en cuestión.

Para encontrar la dirección del contrato, haz clic en el ID de transacción de cualquier token que hayas recibido y serás redirigido a esa transacción en un explorador de bloques. Allí, la dirección del contrato del token se muestra dentro de la información de la transacción:

Luego, busca el token por nombre en CoinMarketCap. La dirección del contrato del token se puede encontrar en la sección Contratos:

Finalmente, compare la dirección del contrato que encontró en CoinMarketCap con el token en cuestión. Si el token es legítimo, la dirección del contrato coincidirá.

Otra forma rápida de determinar la legitimidad de un token es buscar la dirección del contrato del token en un explorador de bloques. Para obtener más información, visita: ¿Qué es un explorador de bloques?

Los exploradores de bloques proporcionan información sobre algunas áreas clave relacionadas con los tokens:

  • a) Reputación del token: indicada por una marca de verificación azul

  • b) Holders (propietarios) y Total Transfers (transferencias totales)

  • c) Verificación de código con Informe de Auditoría

  • d) Dirección del contrato

Aquí tienes un ejemplo de un token legítimo mostrado en el explorador de bloques:

Ten en cuenta que el token legítimo tiene a) una reputación conocida, b) un alto número de propietarios y transferencias totales, c) un código fuente auditado y d) una dirección de contrato que coincide con la que se muestra en CoinMarketCap.

Compara eso con una contraparte falsificada del mismo token:

En este ejemplo, el token falsificado tiene a) una reputación desconocida, b) un bajo número de propietarios y transferencias totales, c) no se ha realizado una auditoría en el código fuente (aunque el código fuente sea una coincidencia) y d) la dirección del contrato no coincide con la que se muestra en CoinMarketCap.

Ten cuidado con los tokens que tienen una reputación desconocida, bajo número de propietarios, baja cantidad de transferencias y falta de auditoría del código. Aunque ninguna de estas comprobaciones descarta automáticamente la legitimidad de un token, un token que no cumple con todos esos criterios es sospechoso.

Si aún no estás seguro de si tu token es legítimo, comunícate con Exodus Support para recibir ayuda.


Ten cuidado con carteras y aplicaciones maliciosas

Aunque Apple y Google son muy buenos filtrando sus tiendas de aplicaciones, a veces aún pueden colarse aplicaciones falsas y maliciosas. Cuando los estafadores obtienen versiones falsas en las tiendas oficiales, utilizan capturas de pantalla y fotos de la aplicación real, así como reseñas falsas, para hacer que sus carteras parezcan legítimas.

Verificar que tu aplicación sea auténtica es clave para proteger tus fondos. Entramos en detalle sobre esta información en este artículo:

Si eres más técnico, puedes utilizar un checksum y buscar los hashes de las versiones para verificar que la descarga que tienes está firmada. También puedes activar las actualizaciones automáticas en la configuración de tu teléfono móvil o en la aplicación de escritorio.

Exodus Mobile está disponible en dispositivos Apple con iOS 12 o superior y dispositivos Android con Android 8.0 Oreo o superior. No ofrecemos ninguna otra forma de descargar Exodus aparte de utilizar la Google Play Store para Android, la App Store para iOS o los enlaces de descarga directa en nuestro sitio web.


Spear phishing a través de información filtrada

Algunos estafadores utilizan información personal filtrada en violaciones de datos para lanzar ataques dirigidos. Esto se conoce como Spear phishing. Si tu dirección de correo electrónico ha estado involucrada en una violación de datos, podrías estar en riesgo.

Un gran ejemplo de esto es la filtración de datos de Ledger. Como Ledger es una empresa de criptomonedas, es probable que las personas en la base de datos de correos electrónicos filtrados tuvieran criptomonedas. Sabiendo esto, los estafadores llevaron a cabo campañas dirigidas a las direcciones de correo electrónico filtradas. Enviaron información desde direcciones de correo electrónico falsificadas que dirigían a los usuarios a "validar" sus carteras en sitios o aplicaciones maliciosos.

Saber si tu dirección de correo electrónico ha sido comprometida y estar consciente de que los estafadores podrían contactarte por correo electrónico te mantendrá alerta. Recomendamos que verifiques aquí si tu dirección de correo electrónico ha sido filtrada:


Características distintivas de una estafa

Estate atento a las promociones de regalos de celebridades, las restricciones de tiempo y las promesas de doble retribución. Si bien estas no son técnicas de phishing, vale la pena mencionarlas mientras hablamos sobre estafas. Elon Musk, Vitalik Buterin y Changpeng Zhao (CZ) no regalan criptomonedas. Agregar un nombre famoso a una "promoción" es una forma de engañarte y hacerte creer falsamente en su autenticidad y seguridad.

Muchos sitios web de estafas establecen un límite de tiempo muy ajustado o un "espacio limitado" para que te apresures a enviar fondos rápidamente. Esto se hace a menudo en transmisiones en vivo de YouTube que tienen los comentarios desactivados. El enfoque se centra en ofrecer una doble cantidad de retribución para que te concentres en la recompensa. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, especialmente en el ámbito de las criptomonedas, casi con seguridad lo es.


No confíes en que otros te ayuden a configurar tu cartera

Algunos estafadores ofrecerán ayudarte a configurar tu cartera Exodus (u otra cartera de criptomonedas) o afirmarán que pueden ayudarte con algún problema que estés teniendo con la cartera.

Estos estafadores pretenderán ayudarte, intentarán confundirte y aprovecharán la situación para obtener acceso a tu frase de recuperación secreta de 12 palabras y robar tus fondos. Algunos incluso pueden hacerse pasar por el soporte de Exodus.

Es importante nunca compartir información como tu frase de recuperación secreta de 12 palabras o claves privadas con nadie, ni siquiera con el soporte de Exodus.

Por ejemplo, un estafador podría intentar confundirte accediendo de forma remota a tu dispositivo y luego cambiar la moneda fiduciaria en la que se muestra el valor de tus criptomonedas, de modo que parezca que tienes una cantidad diferente de fondos.

Si alguna vez estás preocupado por el valor de tus criptomonedas o la cantidad que posees, siempre puedes verificar tu saldo utilizando un explorador de blockchain: ¿Por qué debería usar un explorador de blockchain?

Recuerda que nunca debes compartir tu frase de recuperación secreta de 12 palabras o claves privadas con nadie, incluido Exodus. El equipo de soporte de Exodus nunca solicitará información confidencial, como frases de recuperación secretas, claves privadas o contraseñas.

Si alguna vez tienes un problema con tu cartera o necesitas ayuda para configurarla, asegúrate de contactar al equipo oficial de soporte de Exodus: ¿Cómo puedo contactar al soporte de Exodus?


No permitas a nadie el acceso remoto a tu dispositivo

Nunca permitas a nadie el acceso remoto a tu dispositivo por ninguna razón. Este es un método común que utilizan los estafadores cuando intentan robar fondos e información de carteras.

Algunos estafadores pueden ofrecer ayuda o pretender ser agentes de soporte, luego te pedirán que descargues software para permitirles acceder de forma remota a tu dispositivo para ayudarte.

No lo hagas. Nunca permitas que nadie acceda de forma remota a tu dispositivo.

Una vez que un estafador obtiene acceso a tu dispositivo, puede intentar robar tu información, tus fondos, instalar malware o realizar transacciones no autorizadas.

El equipo de soporte de Exodus nunca solicitará acceso remoto a tu dispositivo.

Si alguna vez tienes un problema con tu cartera o necesitas ayuda para configurarla, asegúrate de contactar al equipo oficial de soporte de Exodus: ¿Cómo puedo contactar al soporte de Exodus?


Puede que hayas recibido un correo electrónico indicando que tu cartera de Exodus ha sido vinculada a Binance, Coinbase u otra plataforma de criptomonedas.

Esto es una estafa. No es posible que tu cartera de Exodus esté vinculada a ninguna otra plataforma. El estafador quiere que proporciones tu frase de recuperación secreta de 12 palabras para poder robar tus fondos.

El equipo de soporte de Exodus nunca te pedirá tu frase de recuperación secreta ni tus claves privadas.


Estafa de Ethereum Merge

Esta es una estafa en la que un estafador envía un correo electrónico haciéndose pasar por Exodus y les dice a los clientes que necesitan fusionar sus activos.

Esto es falso. No hay necesidad de tomar ninguna acción después de The Merge, y no es necesario fusionar ningún activo. Puedes obtener más información sobre The Merge aquí: Preguntas frecuentes sobre Ethereum: The Merge.

En esta estafa, los clientes son dirigidos a un enlace malicioso. Si recibes un correo electrónico de este tipo, lo mejor que puedes hacer es no hacer nada. No hagas clic en ningún enlace y no proporciones ninguna información al estafador. Tus activos están 100% seguros.

Exodus anuncia problemas de cartera a través de mensajes en la aplicación o en la página de estado.

Si tienes alguna duda sobre la validez de un correo electrónico o cualquier otra pregunta, siempre puedes contactar al soporte de Exodus para obtener confirmación.


Estafas de recuperación

Las estafas de recuperación son esquemas que pretenden ayudar a las personas a recuperar fondos perdidos o robados. Estas estafas a menudo involucran a individuos o grupos que afirman tener conocimientos o recursos especiales que pueden ayudar a recuperar los fondos perdidos. En realidad, están tratando de robar más fondos de personas que pueden ser víctimas de estafas.

Las estafas de recuperación adoptan diversas formas, como estafas de phishing, sitios web falsos de recuperación o estafas de suplantación de identidad, y pueden dirigirse a víctimas que han perdido fondos debido a estafas o ataques informáticos, o a personas que simplemente buscan una forma de recuperar fondos que creen que se perdieron debido a un error o descuido.

Es importante tener precaución al buscar ayuda para recuperar fondos perdidos, ya que los servicios de recuperación genuinos son raros. Los estafadores a menudo utilizan tácticas convincentes para hacer creer a las personas que su capacidad de ayuda es legítima.

Debido a la forma en que funciona la tecnología blockchain, es muy difícil recuperar criptomonedas una vez que se pierden o son robadas.


Impostores de Exodus

Los estafadores se hacen pasar por Exodus y a veces contactan a los usuarios con correos electrónicos falsificados para intentar engañarlos y robar sus fondos. Es un método comúnmente utilizado por los estafadores que realizan ataques de spear phishing.

Algunos de estos impostores de Exodus pueden afirmar falsamente que ha ocurrido una violación de datos, que se requiere una acción para proteger o reclamar sus fondos, o solicitar otras acciones urgentes. Estas son señales claras de que el correo electrónico no proviene de Exodus.

Exodus es una cartera no custodial, nunca se le pedirá que valide su cartera, y Exodus nunca solicitará sus claves privadas ni su frase de recuperación de 12 palabras.


¡No valides tu cartera!

Si alguna vez se le solicita que ingrese su frase de recuperación de 12 palabras o claves privadas en un formulario, o que las envíe a un agente de soporte para validar su cartera o demostrar que le pertenece, ¡no lo haga!

Ningún equipo de soporte legítimo le pedirá frases de recuperación de 12 palabras, claves privadas o contraseñas.

La única razón por la que alguien solicitaría esta información es para robar tu dinero.


Ten cuidado al enviar criptomonedas utilizando códigos QR

Si te piden que envíes una pequeña cantidad de criptomonedas para verificar la dirección de tu cartera escaneando un código QR, ¡no lo hagas!

Cuando escaneas el código QR del estafador, este sobrescribe la cantidad que ingresaste y la rellena con una cantidad establecida por el estafador. Esta cantidad suele ser mucho mayor de lo que esperas enviar.

El estafador espera que no verifiques la cantidad antes de enviar la transacción. Si confirmas la transacción, enviarás muchas más criptomonedas de las que esperas. Y debido a que las transacciones de criptomonedas son irreversibles, no habrá forma de recuperar tu dinero.

Por lo tanto, si alguna vez envías fondos escaneando un código QR, siempre verifica la cantidad de criptomonedas antes de confirmar el envío.

Nunca envíes fondos a alguien que te pida confirmar los detalles de tu cartera. Exodus es una cartera de auto custodia, por lo que nunca te pedirá que verifiques tu cartera.


¡No importes frases de recuperación secretas o claves privadas desconocidas!

Esto es un intento de estafa para robar tus criptomonedas.

Los estafadores se pondrán en contacto contigo y te proporcionarán la frase de recuperación secreta de 12 palabras y/o la clave privada de una cartera, y te pedirán que recuperes sus fondos por ellos.

Habrá fondos en la cartera, pero no habrá criptomonedas para pagar las tarifas de transacción. Es posible que envíes un poco de criptomoneda a la cartera para pagar la tarifa de transacción (también conocida como gas) y enviar los fondos.

Si estás en la red TRON, es posible que hayas restaurado una cartera multi-firma (multi-sig). Las cartera multi-firma requieren más de una clave privada para acceder a los fondos. Sin todas las claves privadas necesarias (firmas), no podrás retirar los fondos.

Esto deja los TRX en la cartera para los estafadores, y tú no tendrás los permisos necesarios para acceder a ningún token en la cartera.

En otras redes, como BNB Smart Chain, estas carteras están equipadas con bots que envían tus criptomonedas a otra cartera tan pronto como se reciben.

Nunca envíes fondos a una cartera donde se hayan cambiado los permisos de la cartera. Si deseas eliminar tu cartera actual y crear una nueva cartera Exodus, por favor visita: ¿Cómo elimino mi cartera y comienzo de nuevo?

Si has restaurado una cartera multi-firma TRON en Exodus, verás una advertencia, como se muestra en los ejemplos a continuación, y no podrás enviar ni recibir TRON ni tokens TRON.

Móvil

Desktop


Transacciones no reconocidas con valor cero.

Si ves transacciones con valor cero que no reconoces en tu cartera, es posible que hayas sido objetivo de estafadores. Estas transacciones se conocen como envenenamiento de dirección.

Los estafadores intentan robar tus activos engañándote para que los envíes a una dirección incorrecta. Esperan que no estés prestando atención o que tengas prisa, para que, en lugar de verificar dos veces que tienes la dirección correcta, envíes tus criptomonedas a la dirección de estafa porque aparece como una transacción reciente en tu cartera.

Aunque esta estafa puede no parecer tan peligrosa como otras, aún puede engañarte para que envíes tus activos a la dirección de un estafador. Así que veamos más de cerca cómo funciona esta estafa.

Los estafadores crean una dirección falsa que se parece a una real que utilizas. Luego, envían una pequeña transacción a tu dirección o crean una transacción falsa que parece ser tuya.

El estafador espera que envíes por error tus activos a la dirección falsa desde tu historial de transacciones, en lugar de la dirección correcta.

Aquí en Exodus, hacemos todo lo posible para mantenerte seguro. Hemos agregado una función que oculta las transacciones con valor cero en todas las redes EVM compatibles.

Si estás usando otra cartera, siempre verifica dos veces la dirección a la que estás enviando tus activos. Asegúrate de que cada letra y número coincida con la dirección de confianza, para que puedas estar seguro de que estás enviándolo a la persona correcta.


Estafas de inversión

Existen muchos tipos diferentes de estafas de inversión tanto en las finanzas tradicionales como en el ámbito de las criptomonedas. Estas estafas suelen involucrar engañar a las personas haciéndoles creer que obtendrán altas tasas de retorno en su inversión cuando en realidad la inversión no vale nada o simplemente no existe. Las estafas de inversión pueden adoptar muchas formas, como esquemas Ponzi, esquemas piramidales y falsas oportunidades de inversión.

Los esquemas Ponzi implican pagar retornos a inversores anteriores utilizando el dinero de nuevos inversores en lugar de utilizar las ganancias reales de las inversiones. Esto crea la apariencia de una inversión exitosa. Eventualmente, el esquema colapsa cuando no hay suficientes nuevos inversores para mantener los retornos prometidos a los inversores anteriores.

Los esquemas piramidales son similares a los esquemas Ponzi, pero involucran reclutar nuevos miembros para unirse al esquema en lugar de depender de fondos de inversión. Cada nuevo miembro debe pagar una tarifa para unirse y, a cambio, se les promete una parte de las ganancias generadas por los miembros que recluten. Al igual que los esquemas Ponzi, los esquemas piramidales eventualmente colapsan cuando no hay suficientes nuevos miembros para mantener los retornos prometidos a los miembros anteriores.

Las falsas oportunidades de inversión implican ofrecer inversiones falsas o sin valor a las personas y pueden incluir cosas como comprar acciones de una empresa falsa o invertir en un producto inexistente.

Las estafas de inversión pueden ser difíciles de detectar, ya que los estafadores a menudo utilizan tácticas sofisticadas para crear una sensación de urgencia o dar la impresión de que la inversión es legítima.

Es importante ser cauteloso con cualquier oportunidad de inversión que parezca demasiado buena para ser verdad y realizar investigaciones y diligencia debida antes de invertir. También es una buena idea buscar el consejo de un profesional financiero o verificar la legitimidad de una oportunidad de inversión con las agencias reguladoras. Una forma de detectar estafas en las que otras personas han caído en el pasado es simplemente buscar el nombre de la empresa o la inversión propuesta junto con la palabra "estafa".

Las estafas de inversión pueden ser difíciles de detectar, pero hay varias señales de alerta que pueden indicar que una oportunidad de inversión es una estafa:

  1. Altos retornos garantizados. Ten cuidado con cualquier oportunidad de inversión que prometa altos retornos garantizados, ya que la mayoría de las inversiones legítimas conllevan cierto nivel de riesgo.

  2. Presión para invertir rápidamente. Los estafadores pueden tratar de crear una sensación de urgencia para presionarte a invertir antes de que tengas la oportunidad de investigar completamente la oportunidad.

  3. Ofertas no solicitadas. Ten precaución con las oportunidades de inversión no solicitadas, especialmente si provienen de alguien que no conoces o con quien no has hecho negocios antes.

  4. Falta de transparencia. Una oportunidad de inversión legítima debe proporcionar información clara y detallada sobre la inversión, incluyendo cómo se utilizarán los fondos y los riesgos y recompensas potenciales. Si una oportunidad de inversión es vaga o no proporciona esta información, puede ser una estafa.

  5. Requerimiento de tarifas por adelantado. Ten precaución con cualquier oportunidad de inversión que requiera tarifas por adelantado o te pida transferir dinero a una persona o empresa que no conoces.

  6. Productos de inversión o asesores no registrados. Verifica con las agencias reguladoras de tu país para asegurarte de que el producto de inversión y el asesor que lo ofrece estén registrados y sean legítimos.


Ataques de polvo

Los ataques de polvo implican que un atacante envíe pequeñas cantidades de criptomonedas a múltiples direcciones de cripto. El valor reducido de las transacciones puede hacer que pasen desapercibidas. Con los ataques de polvo, el objetivo del atacante suele ser uno de dos cosas:

  1. Para activos basados en cuenta, la transacción de polvo podría incluir enlaces maliciosos que llevan a malware, sitios de phishing o publicidad en los detalles de la transacción.

  2. Para activos basados en UTXO, un atacante podría enviar polvo a una dirección para intentar revelar las otras direcciones que tiene el propietario mediante el análisis del movimiento del polvo.

Para obtener más información sobre cómo proteger tus fondos si has sido víctima de un ataque de polvo, visita: ¿Qué es un ataque de polvo y cómo puedo mitigarlo?


¿Cómo puedo protegerme de los estafadores?

Protege tu información privada

La forma más fácil de protegerte de los intentos de phishing es saber qué información es solo para tus ojos. Tu frase de recuperación secreta de 12 palabras y tus claves privadas no deben compartirse con nadie. No hay ninguna razón legítima por la cual alguien, incluyendo el personal de soporte de criptomonedas, necesite esta información. La única razón por la que alguien te pediría esta información es para robar tus fondos.

Nunca ingreses tus claves privadas o frase de recuperación secreta en ningún sitio web. Para obtener más información al respecto, puedes consultar este artículo:

Recuerda, Exodus es una cartera de custodia propia. Nuestro equipo nunca te pedirá que verifiques tu cartera. Nunca te pedirán tu frase de recuperación secreta o tus claves privadas. Si alguna vez recibes este tipo de correo electrónico o mensaje directo (DM), ignora su contenido y no hagas clic en ningún enlace.

Para obtener más información al respecto, puedes leer estos artículos:

Cómo contactar al Soporte de Exodus

Recuerda que no es necesario registrarse ni iniciar sesión en una cuenta tradicional con Exodus. Esto significa que Exodus no tiene tu dirección de correo electrónico a menos que te suscribas a nuestro boletín informativo. Solo te contactaremos directamente por correo electrónico en respuesta a una consulta que nos hayas enviado previamente.

Si necesitas ponerte en contacto con el Soporte de Exodus, hazlo a través de nuestros canales oficiales. Si bien tenemos personal en las principales redes sociales, nuestro equipo nunca te enviará un mensaje directo (DM). Si alguien te envía un DM en una plataforma de redes sociales, probablemente sea un estafador. Nuestro equipo de redes sociales solo publicará respuestas públicas. Consulta lo siguiente para obtener más información sobre cómo comunicarte con nosotros:


Recursos adicionales

Si estás interesado en leer más sobre cómo mantener seguros tanto a ti como a tus criptomonedas, puedes visitar estos recursos:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?