Empezando a usar FTX en Exodus

Todo lo que necesitas saber para empezar a utilizar FTX en Exodus!


En este artículo:


¿Qué es FTX?

FTX es un intercambio de criptomonedas de custodia fundado por Sam Bankman-Fried y Gary Wang en 2019. Desde entonces, FTX se ha convertido en uno de los mayores intercambios de criptomonedas a nivel mundial.

Los intercambios custodiados, también conocidos como intercambios centralizados, ofrecen ventajas como una mayor liquidez y menores spreads, o diferenciales. Para utilizar las bolsas centralizadas, es necesario pasar por un proceso de KYC (Know Your Customer), que en FTX se denomina verificación de identidad.


¿Por qué Exodus está asociándose con un intercambio de custodia?

A medida que el panorama normativo cambia, queremos asegurarnos de que siempre tengas acceso a un medio de intercambio de criptomonedas de confianza, siempre y cuando lo desees. Mientras másás opciones para intercambiar, ¡mejor!

Exodus coninuará ofreciendo acceso a proveedores de API de intercambio de terceros no custodiados a la par de la aplicación FTX Exchange. Tú podrás decidir libremente cómo quieres intercambiar tus criptomonedas.


Mi cartera Exodus, ¿estará asociada a mi KYC?

No. Exodus permanece como una cartera sin custodia. Al completar el KYC a través de FTX, sólo FTX tendrá acceso a su información KYC. Cualquier intercambio iniciado a través de la aplicación FTX Exchange en Exodus, estará vinculado a tu KYC.

Sin embargo, tu cartera de Exodus nunca estará vinculada a tu información personal, incluso si decides intercambiar a través de la aplicación FTX Exchange en Exodus. Puedes encontrar más información sobre la información a la que Exodus tiene acceso aquí.

Para intercambiar activos a través de la aplicación FTX, simplemente envía tu cripto a tu portafolio FTX. Recibirás cualquier cripto intercambiado en el app FTX Exchange en tu cartera FTX.

Toma nota: Cuando envíes ciertos activos (como XRP o BNB) a tu cartera FTX, verás un memo además de la dirección. Este memo es necesario para enviar fondos a tu portafolio FTX.

Las direcciones de tu cartera FTX no están vinculadas a la frase secreta de recuperación de 12 palabras de tu cartera Exodus. Debido a que FTX es un intercambio de custodia, no tendrás acceso a las llaves privadas asociadas con las direcciones públicas de tu cartera FTX.

Si deseas mantener tus fondos bajo tu propia custodia, puedes enviarlos de vuelta a tu cartera Exodus cuando hayas completado tu intercambio.


¿Qué beneficios tiene intercambiar en FTX Exchange desde Exodus?

¡Hay muchos beneficios al intercambiar en la aplicación FTX Exchange! Algunos de estos beneficios incluyen intercambios casi instantáneos, spreads más bajos, mínimos de intercambio tan bajos como $1, y máximos de $10,000 por intercambio. Dependiendo de su nivel de verificación de identidad, ¡puede no haber límite en el número de veces que puede intercambiar!

FTX también ofrece 2FA (autenticación de dos factores) en los retiros.

¿Cómo puedo empezar a utilizar la aplicación FTX Exchange en Exodus?

Para empezar a intercambiar en la aplicación FTX Exchange, necesitarás una cuenta FTX.

Si necesitas crear una nueva cuenta con FTX, puedes empezar aquí:

Si ya tienes una cuenta FTX, puedes empezar aquí: