Empezando a usar Trezor en Exodus

¡Hora de celebrar! Exodus y Trezor han colaborado para llevar la seguridad de tu cartera a un nivel completamente nuevo. Tanto Trezor Model T como Trezor One son compatibles con Exodus.


En este artículo:


¿Cómo funciona Trezor y por qué puede mejorar a seguridad?

Una de las mejores maneras de mantener tu cripto a salvo es utilizando una cartera fría. ¿Pero qué es exactamente una cartera fría?

Una cartera fría es una forma de almacenar criptomonedas offline. Las claves privadas y las frases secretas de recuperación para las carteras frías se generan en un ambiente sin conexión. Puedes leer más sobre cómo funcionan las carteras frías aquí: Hot vs Cold wallets

Trezor es una cartera de hardware que puede generar y almacenar la frase secreta de recuperación y las claves privadas en su memoria flash. Un dispositivo Trezor no se conecta a Internet, y la frase secreta de recuperación de la cartera se genera offline. Esto hace que Trezor sea una cartera fría.

Cuando conectas tu Trezor a una computadora para enviar una transacción, ésta es firmada localmente en el Trezor. La información firmada se comparte entonces con la computadora para emitir la transacción.

Dado que todo el proceso de firma se realiza sin conexión y es procesado directamente en tu Trezor, se garantiza que la frase secreta de recuperación y las claves privadas del Trezor no se comparten con la computadora y se mantienen sin conexión.

Al mantener la frase secreta de recuperación y las claves privadas en un entorno sin conexión, proteges tus fondos de malware y de los hackers.

Aunque Trezor es una cartera fría, esta sólo será tan segura como su frase secreta de recuperación. Cualquiera que tenga la frase secreta de recuperación puede controlar los fondos. Nunca guardes ninguna copia digital de la frase secreta de recuperación y nunca compartas la frase secreta de recuperación con nadie. Para saber cómo mantener su dinero a salvo, consulte nuestro artículo: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?


¿Cómo funciona la integración de Trezor en Exodus?

Puedes conectar tu Trezor a Exodus Desktop, y tu cartera Trezor aparecerá como un portafolio en tu cartera Exodus. Desde el portafolio Trezor en Exodus, puedes enviar y recibir fondos fácilmente con tu Trezor, al igual que lo haces con tu cartera Exodus de siempre.

A diferencia de tu cartera Exodus, para enviar fondos desde la cartera Trezor, tu Trezor tendrá que estar conectado a tu escritorio con el cable USB incluido cuando compraste el Trezor. Si tienes problemas para conectar la cartera Trezor a Exodus y el botón de envío está en gris, consulta la siguiente sección: ¿Por qué el botón de envío está en gris?

Trezor es completamente compatible con Exodus en Escritorio. Si tienes un dispositivo móvil, podrás ver tu saldo de Trezor desde Exodus Móvil. Sin embargo, no es posible enviar fondos desde tu Trezor y la aplicación móvil de Exodus. Para más información sobre cómo ver el saldo de tu Trezor en móvil, consulta el artículo: Trezor en Exodus Móvil.

Trezor no es compatible con la Cartera Web3 Exodus.


¿Mi Trezor está asociado con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

No, tu cartera Exodus y tu cartera Trezor están completamente separadas.

Dado que tus carteras Trezor y Exodus no están vinculadas, es esencial anotar ambas frases secretas de recuperación y mantenerlas a salvo fuera de línea. Tu frase secreta de recuperación de Trezor sólo se muestra una vez, cuando creas tu cartera Trezor.

Tu frase de 12 palabras de Exodus puede recuperar tu cartera Exodus. Sólo la frase secreta de recuperación de Trezor que se muestra al crear el monedero puede restaurar tus fondos de Trezor.

Por lo tanto, es fundamental mantener a salvo tanto la frase de 12 palabras de Exodus como la frase secreta de recuperación de Trezor.

Para obtener más información sobre cómo mantener seguros tus fondos, consulta nuestro artículo: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?


¿Qué carteras de hardware son compatibles con Exodus?

Exodus Support es compatible con el Trezor Model T y el Trezor Model One. Puedes encontrar más información sobre la colaboración entre Exodus y Trezor en nuestra página web Exodus + Trezor Hardware Experience.


¿Qué activos son compatibles con Trezor en Exodus?

Puedes consultar nuestra página de status para confirmar todos los activos que son compatibles con la integración de Trezor y Exodus.

Como se muestra a continuación, los ativos comatibles con Trezor tendrán una palomita verde en la columna Trezor en la página de status.

XRP (XRP) y Monero (XMR) no son compatibles con Trezor One. Estos activos únicamente son compatibles con el Trezor Model T.


¿Por qué no puedo ver mis fondos en Exodus?

Si conectaste el Trezor a otra cartera como Trezor Suite antes de conectarlo a Exodus, los fondos que tenías en la otra cartera podrían no aparecer en Exodus.

Normalmente, esto se debe a que otras carteras como Trezor Suite pueden ser compatibles con un formato de dirección diferente o una ruta de derivación con la que Exodus no tiene compatibilidad. Para ver los fondos en tu cartera Exodus, tendrás que enviar los fondos a la dirección que Exodus admite para Trezor.


Configura tu Trezor nuevo con Exodus

Los siguientes pasos se aplican a la configuración de un Trezor nuevo.

1

Primero, en tu computadora, cierra cualquier aplicación o programa que pueda interferir con la conexión de tu cartera Trezor a Exodus. Abre Exodus y conecta el Trezor a tu computadora con el cable USB incluido con el Trezor.

2

Después, tendrás que instalar Trezor Bridge para que el Trezor pueda conectarse a Exodus. En Exodus, dirígete a la configuración haciendo a) clic en Settings, después b) haz clic en Devices. Para instalar Trezor Bridge c) haz clic en Install Now.

3

Ahora se abrirá tu navegador de Internet. Sigue las instrucciones en pantalla para instalar Trezor Bridge.

Para instalar Trezor Bridge, debes hacerlo desde Firefox o un navegador basado en Chromium como Chrome o Brave. Descargar Trezor Bridge no es posible desde Safari.

4

Una vez que haya instalado Trezor Bridge, Exodus te pedirá actualizar el firmware de tu Trezor. Antes de actualizar el firmware, cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando en el escritorio, excepto Exodus. Cierra también el navegador de Internet que hayas utilizado para descargar Trezor Bridge.

5

En Exodus, haz clic en Update Now para actualizar el firmware de tu Trezor. No cierres Exodus ni desconectes el dispositivo mientras la actualización del firmware esté en curso. El Trezor se reiniciará automáticamente al terminar.

6

Después de que el Trezor se haya reiniciado automáticamente y se haya actualizado el firmware, Exodus te pedirá que inicialices el dispositivo dándote dos opciones. Haz clic en Create a new wallet.

7

Elige un nombre para tu cartera Trezor y haz clic en Confirm.

8

Sigue las instrucciones en pantalla para crear tu nueva cartera Trezor. En primer lugar, el Trezor te pedirá que crees un código pin. Recuerda este código pin ya que lo necesitarás cada vez que uses tu Trezor.

9

Sigue las instrucciones en pantalla y el Trezor te pedirá que escribas tu frase secreta de recuperación. Escribe las palabras en un papel. Asegúrate de que las palabras están escritas correctamente y en el orden correcto. No guardes nunca la frase secreta de recuperación en formato digital. La frase secreta de recuperación puede tener entre 12 y 24 palabras, dependiendo del dispositivo.

La frase secreta de recuperación para tu Trezor sólo se mostrará una vez durante la inicialización del dispositivo Trezor. Una vez que la cartera se haya configurado e inicializado, no será posible volver a ver su frase secreta de recuperación. Es necesario que escribas tu frase secreta de recuperación para tu Trezor. Sólo la frase secreta de recuperación puede recuperar tu cartera en caso de que le ocurra algo a tu Trezor o si pierdes el Trezor.

10

Cuando termines de crear la cartera en tu dispositivo Trezor, Exodus te preguntará si quieres asociar el Trezor con Exodus. Haz clic en Pair para empezar a asociar tu Trezor con tu cartera Exodus

¡Eso es todo! Ahora puedes enviar, recibir e intercambiar activos de tu Trezor utilizando Exodus.

Tu cartera Trezor aparecerá como un portafolio separado en tu cartera Exodus. Para más información sobre cómo cambiar entre tu cartera Exodus y tu cartera Trezor, dirígete a: ¿Cómo alterno entre mi cartera de hardware y mi cartera Exodus?


Conectar un Trezor ya configurado

1
Abre Exodus y asegúrate de que todos los demás programas que puedan interferir con la conexión de tu monedero de hardware estén cerrados (como Trezor Suite, MyEtherWallet o Electrum).
2
Conecta tu Trezor a Exodus utilizando el cable USB incluido con el Trezor.
3
Desbloquea tu Trezor ingresando tu pin.
4
Si tu Trezor requiere una passphrase (frase de acceso), puedes elegir introducir la passphrase en tu dispositivo o en Exodus eligiendo Host.
5
Haz clic en Connect para autorizar la conexión entre tu Trezor y Exodus
6
Si estás usando un Trezor One tu dispositivo está ahora conectado. Tu cartera Trezor aparecerá como un portafolio separado en tu cartera Exodus.

Si estás emparejando un Trezor Model T con Exodus, se te pedirá que confirmes en tu dispositivo Trezor que deseas exportar tus credenciales de sólo visualización. La integración de Monero y Trezor sólo es compatible con un Trezor Model T, por lo que no verás esta solicitud si estás utilizando un Trezor One.

Monero es una criptomoneda enfocada a la privacidad, y la información del blockchain, como el saldo de Monero que se encuentra en tu dirección, no puede ser vista públicamente. Para que Exodus pueda leer y mostrar el saldo de Monero que tienes en tu Trezor, Exodus necesitará la clave de visualización privada. Para saber más sobre las claves de vista privada, consulta nuestra guía: What are the different Monero key types?

7
Toca el botón verde en la pantalla de Trezor para continuar.

¡Y listo! Tu Trezor está ahora conectado. Tu La cartera Trezor aparecerá como un portafolio separado en tu cartera Exodus. Para más información sobre cómo cambiar entre tu cartera Exodus y tu cartera Trezor, consulta: ¿Cómo puedo cambiar entre mi cartera de hardware y la cartera de Exodus?

Por favor, ten en cuenta que, actualmente, no todos los activos soportados por Trezor son compatibles con Exodus. Esta guía explicará cómo utilizar Monero y Trezor en Exodus. Estamos trabajando para que toda la cartera de Exodus sea compatible con las dos carteras para proporcionar la experiencia más fluida disponible entre la cartera de hardware y el escritorio.

Ahora tendrás acceso a los activos compatibles con tu cartera de hardware dentro de la interfaz de Exodus, así como a tus activos de Exodus. Ten en cuenta que no todos los activos compatibles con Trezor son compatibles con Exodus en este momento. Estamos trabajando para que toda la cartera de Exodus esté soportada entre los dos monederos para proporcionar la experiencia de cartera de hardware a escritorio más fluida disponible.

¿Cómo transfiero fondos entre Exodus y Trezor?

Exodus ofrece un método rápido para mover fondos entre tu cartera Exodus y tu cartera de hardware Trezor.

Para mover fondos de tu cartera Exodus a Trezor y viceversa:

1

a) Selecciona el activo que deseas transferir y b) haz clic en el botón Transfer Funds a la izquierda del botón Send.

2

a) Selecciona la cartera desde la cual quieres enviar desde el menú desplegable y después b) selecciona la cartera en la que quieres recibir los fondos.

3
a) Ingresa la cantidad que deseas transferir entre tus carteras y b) haz clic en Transfer.

4
Verás una pantalla de confirmación que mostrará los detalles de la transacción. Si todo se ve correcto, haz clic en Transfer.

5

Si realizas la transferencia desde tu Trezor a Exodus, tendrás que confirmar la transacción directamente desde tu Trezor.


¿Cómo cambio entre mi cartera de hardware y las carteras de Exodus?

Cambiar entre tu cartera de Exodus y Trezor es fácil. Puedes seleccionar qué cartera quieres ver en la parte superior de la ventana de la cartera.


¿Por qué mi botón de enviar está en gris?

Si el botón de envío de tu cartera Trezor está en gris, esto indica que el Trezor no está conectado a Exodus o tiene problemas para conectarse a Exodus.

Para solucionar un Trezor que no se conecta a Exodus, sigue nuestra guía de solución de problemas aquí: Exodus does not connect with my Trezor.
Si utilizas carteras ocultas con tu Trezor, la frase de contraseña que introduzcas debe ser correcta. Si introduces la frase de contraseña de forma incorrecta, te conectarás a una cartera diferente a la cartera con la que estás intentando conectarte. En algunos casos, ingresar una frase de contraseña incorrecta creará una nueva cartera adicional de Trezor.
Si tienes problemas para conectarte a tu cartera oculta, asegúrate de que la frase de contraseña sea ingresada exactamente como cuando creaste la cartera oculta. La frase de contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas, así que compruebe si ha activado el bloqueo de mayúsculas por accidente. También puedes intentar conectarte a tu cartera estándar, como se muestra aquí, para ver si eso resuelve el problema de conexión. Para más información sobre la resolución de problemas de carteras ocultas, consulta el artículo: ¿Qué es un monedero oculto de Trezor?
Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.