¿Qué es un memo, destination tag, un mensaje, y cómo los utilizo?

¿Buscas enviar BNB (BNB), Cosmos (ATOM), EOS (EOS), Hedera Hashgraph (HBAR), NEM (XEM), XRP (XRP), Stellar Lumens (XLM), Algorand (ALGO) o Terra (LUNA) desde Exodus a un Intercambio o plataforma, pero no sabes qué hacer con el memo, destination tag (etiqueta de destino) o mensaje que el Intercambio o la plataforma te han dado?

¿O retirar Hedera Hashgraph (HBAR), Cosmos (ATOM), EOS (EOS), XRP (XRP), Stellar Lumens (XLM), BNB (BNB) o NEM (XEM) de un Intercambio a Exodus pero no sabes qué introducir en el memo, destination tag o área de mensaje?

No te preocupes, en esta guía te explicaremos todo lo que necesitas saber.


En este artículo:


¿Qué es un memo, destination tag y un mensaje?

Se utiliza un memo, destination tag o un mensaje para identificar una transacción con el fin de acreditar una cuenta.

Para los intercambios centralizados que tienen cientos de miles de clientes, no es óptimo, o posible, tener direcciones únicas para cada uno de sus usuarios. Los clientes entonces comparten una dirección única y agregar un memo, destination tag o mensaje para indicar qué depósito pertenece a cada usuario.

Memo
  • Algorand (ALGO)
  • BNB (BNB)
  • Cosmos (ATOM)
  • EOS (EOS)
  • Hedera Hashgraph (HBAR)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Terra (LUNA)
  • Terra USD (UST)
  • Anchor Protocol (ANC)
  • Bonded Luna (BLUNA)
Destination tag
  • XRP (XRP)
Message
  • NEM (XEM)

¿Dónde ingreso un memo, destination tag, o mensaje al enviar fondos desde Exodus?

Ahora que sabes lo que son, ¿cómo los utilizas en Exodus?

Escritorio:

Dirígete a la cartera de la cripto que elijas y que permita una de estas opciones. Cuando hagas clic en Send, asegúrate de añadir la información adicional, como verás a continuación.

Móvil:

Dirígete a la cartera de la cripto que elijas y que permita una de estas opciones. Después, toca el icono para enviar a la izquierda. Toca la sección Advanced para que puedas añadir la información adicional como verás a continuación.

Toma nota: Al tocar el botón Destination Tag se pegará automáticamente lo que haya en el clipboard de tu teléfono. Si deseas introducir el Destination Tag manualmente, mantén pulsado el botón Destination Tag hasta que aparezca el teclado. Recuerda comprobar siempre que la información que introduces es correcta.


¿Qué memo, destination tag o mensaje debo utilizar al enviar EOS (EOS), XRP (XRP), Stellar Lumens (XLM), BNB (BNB) o NEM (XEM) a Exodus?

Exodus genera una dirección única para cada usuario, por lo que no es necesario incluir una memo, una destination tag o un mensaje cuando se envían fondos a Exodus.

Si este es un campo obligatorio en la plataforma desde la cual estás enviando fondos, puedes introducir lo que quieras. Ten en cuenta que XRP (XRP) solo acepta números en este campo. Puedes introducir letras y números para EOS (EOS) y Stellar Lumens (XLM).

Tus fondos llegarán a Exodus siempre que hayas introducido la dirección correcta de tu monedero.

Toma nota: Para Algorand (ALGO), el uso principal de los memos es para hacer una transacción de cero ALGO con el fin de registrarse o votar en un período de gobierno de Algorand. Algorand se refiere a este memo como una nota. Para leer más sobre el programa de gobierno comunitario de Algorand, por favor consulta este artículo.


Envié fondos desde Exodus sin un memo, destination tag o mensaje a una plataforma que lo requería. ¿Qué puedo hacer? ¿Me puede ayudar Exodus a recuperar mi dinero?

Si la cartera a la cuál enviaste tus fondos requiere un memo, destination tag o mensaje y se niega a procesar automáticamente sus depósitos si falta el memo, destination tag o mensaje, no hay nada que podamos hacer en Exodus ya que los fondos han salido de tu cartera Exodus.

Por favor, contacta con el dueño de la cartera receptora o con el equipo de soporte con de la plataforma con el número de transacción y pídeles que verifiquen manualmente y acrediten tu depósito.

Hay algunas carteras o plataformas de intercambio que no ofrecen ningún tipo de soporte para estos errores. Por lo tanto, ten mucho cuidado al enviar estas criptomonedas desde Exodus a otra cartera.

Para estar aún más seguro, siempre puedes hacer una prueba con una cantidad pequeña para asegurarte de que la transacción se realice correctamente. 

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.