Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus

¡Todo lo que necesitas saber sobre la Cartera Web3 Exodus!


En este artículo:


¿Qué es la Cartera Web3 Exodus?

La Cartera Web3 te conecta con dApps, DeFi y toda la Web3.

Ahora puedes interactuar con Web3 y DeFi con tu cartera Exodus. ¡La Cartera Web3 es tu portal a todas tus aventuras en Web3 y DeFi!

Al igual que Exodus Móvil y Exodus Escritorio, la Cartera Web3 es una cartera sin custodia.Te permite enviar, recibir e intercambiar cripto, así como interactuar con NFTs, en todas las redes redes compatibles.

También puedes utilizar la Cartera Web3 para conectarte a todas tus dApps y plataformas DeFi favoritas.

¿Listo para despegar y comenzar tus aventuras DeFI con Exodus? Puedes instalar y configurar fácilmente la Cartera Web3creando una nueva cartera o utilizando una cartera existente.

Para más información sobre cómo empezar, puede ir a: ¿Cómo instalo y configuro la Cartera Web3?


¿Qué son las dApps y la Web3?

La palabra dApp es una abreviatura de decentralized application (aplicación descentralizada). Es un término que se utiliza para las apps a las que te puedes conectar con una cartera de cripto o con las que puedes interactuar utilizando la tecnología blockchain. Hay muchos tipos diferentes de dApps, desde juegos hasta plataformas DeFi o NFT.

Una app Web3 es cualquier aplicación creada sobre el blockchain. También hay muchos tipos diferentes de apps Web3.

Todas las dApps son aplicaciones Web3, pero no todas las aplicaciones Web3 son dApps, porque no todas las aplicaciones Web3 son descentralizadas. Sin embargo, a menudo encontrarás los términos utilizados indistintamente. Puedes conectarte a las dApps y a las aplicaciones Web3 con una cartera de cripto como la Cartera Web3 Exodus.

Web3 es la World Wide Web de la criptoesfera, y la Cartera Web3 es tu puerta de entrada a Web3 y más allá.

Con la Cartera Web3, puedes conectarte a las apps de Web3 en las redes Solana y Ethereum, ¡y otras redes próximamente!

Si quieres saber más sobre las dApps y DeFi, puedes explorar:


¿Qué redes y tokens puedo usar en mi Cartera Web3 Exodus?

Actualmente, la Cartera Web3 es compatible con las redes Solana y Ethereum, con otras redes a tu disposición proximamente.

También puede añadir tokens personalizados de Solana (SPL) y Ethereum (ERC20): How do I add a custom token?

Si importas una cartera existente en la Cartera Web3, también se importarán todos los activos de las redes Solana y Ethereum.


¿Qué navegadores son compatibles con la Cartera Web3 Exodus?

La Cartera Web3 es basada en Chrome y funciona con navegadores como Google Chrome y Brave.


¿Cómo instalo y configuro la Cartera Web3 Exodus?

Para iniciar a utilizar la Cartera Web3 Exodus, primero tendrás que instalar la Cartera Web3 en un navegador compatible. Por favor, sigue esta guía: How do I install Exodus Web3 Wallet?

Después de instalar la Cartera Web3, tienes dos opciones para configurar la cartera. Puedes crear una nueva cartera, o si ya tienes una cartera Exodus, Phantom o MetaMask, puedes restaurar esa cartera en la Cartera Web3 con la frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Si creas una nueva cartera, asegúrate de escribir tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. Hacer una copia de seguridad de tu cartera es esencial para mantener tus fondos seguros y accesibles. Para más información, puedes ir a: How do I back up my Web3 Wallet so I always have access to it?

Crear una nueva cartera

Así es como se puede crear una nueva cartera cuando se abre la Cartera Web3 por primera vez.

1
Después de instalar la Cartera Web3, ábrela y haz clic en Create New Wallet.
2

a) Crea una contraseña fuerte y segura para tu cartera, y luego b) haz clic en Next.

No utilices una contraseña que ya hayas utilizado para otros sitios web, redes sociales o cuentas de correo electrónico. Para más información sobre cómo crear una contraseña segura, consulta este artículo: The importance of a good password

3
A continuación, a) confirma tu contraseña y b) haz clic en Get Started.
4

a) Selecciona la casilla para confirmar que has leído y aceptado los Términos de Uso. A continuación, b) haz clic en Get Started.

Exodus se establecerá automáticamente como tu cartera por defecto. Tener la Cartera Web3 como tu navegador por defecto puede ser útil cuando te conectes a las dApps y a las aplicaciones Web3. Para más información, visita: ¿Cómo me conecto a una aplicación Web3 si Exodus no está en la lista?

5
Tu cartera ya está creada. Asegúrate de tomarte un minuto para escribir tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. Puedes seguir esta guía: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi Cartera Web3 con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Y listo. Ya has creado tu cartera. Para más información sobre cómo utilizar la Cartera Web3, consulta las secciones aquí: ¿Cómo utilizar la Cartera Web3 Exodus?

Tengo una cartera - restaurar una cartera existente

También tienes la opción de sincronizar tu cartera Exodus existente con la Cartera Web3. La Cartera Web3 actualmente es compatible con la red Solana y Ethereum. Si restableces un monedero con la frase secreta de recuperación de 12 palabras, los activos de otras redes no serán mostrados por la Cartera Web3.

La Cartera Web3 soporta frases de 12 palabras generadas por una cartera Exodus. También puedes restaurar un monedero con una frase de 12 palabras de Phantom o MetaMask en la Cartera Web3 Exodus.

1
Después de instalar la Cartera Web3, ábrela y haz clic en I Have a Wallet.
2

a) Ingresa la frase de 12 palabras de la cartera que quieres restaurar, luego b) haz clic en Restore.

Tu frase de 12 palabras controla tus fondos, por lo que es importante mantenerla en secreto. Cualquiera que tenga tu frase de 12 palabras tendrá acceso a tus fondos, así que por favor no la compartas con nadie, ¡incluso con el equipo de apoyo de Exodus!

3

a) Crea una contraseña fuerte y segura para tu cartera, luego b) haz clic en Next.

No utilices una contraseña que ya hayas usado para otros sitios web, redes sociales o cuentas de correo electrónico. Para más información sobre cómo crear una contraseña segura, consulta este artículo: The importance of a good password

4
a) Confirma tu contraseña y b) haz clic en Restore.
5

a) Marca la casilla para confirmar que has leído y aceptado los Términos de Uso. A continuación, b) haz clic en Get Started.

En la pantalla de confirmación, también puedes activar Prioritize Exodus, que puede ser útil cuando te conectas a dApps donde no ves la opción de conectarte a Exodus. Para saber más sobre la función Prioritize Exodus, visita: ¿Cómo me conecto a una aplicación Web3 si Exodus no está en la lista?

¡Y listo! Ya has restaurado tu cartera en la Cartera Web3 y estás listo para empezar. Para más información sobre lo que puede hacer con ella, consulta: ¿Cómo utilizar la Cartera Web3 Exodus?

¿Cómo respaldo mi cartera para tener siempre acceso a ella?

Es muy importante que hagas una copia de seguridad de tu cartera escribiendo tu frase secreta de recuperación de 12 palabras. La frase de 12 palabras es la única manera de restaurar tu cartera en otro dispositivo si pierdes el acceso a tu cartera en un evento desafortunado.

Si aún no has escrito tu frase de 12 palabras, aquí tienes una guía sobre cómo respaldar tu cartera: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Si quieres saber más sobre la frase de 12 palabras y su funcionamiento, tenemos un artículo de la Base de Conocimientos que explica todos los detalles: Todo lo que necesitas saber acerca de tu frase secreta de recuperación de 12 palabras

Tu frase de 12 palabras controla tus fondos, por lo que es importante mantenerla en secreto. Cualquiera que tenga tu frase de 12 palabras tendrá acceso a tus fondos, así que por favor no la compartas con nadie, ¡incluso con el equipo de apoyo de Exodus!


¿Cómo utilizar la Cartera Web3 Exodus?

¿Cómo enviar y recibir cripto con la Catera Web3?

Desde la Cartera Web3, puedes enviar y recibir fácilmente tokens de Solana y Ethereum.

Si quieres enviar cripto, consulta esta guía paso a paso: ¿Cómo enviar cripto?

Si deseas recibir cripto en la Cartera Web3. necesitarás tu dirección de recepción. Aquí hay una guía detallada sobre cómo encontrarla: ¿Cómo recibir cripto?

¿Cómo utilizar el intercambio de criptomonedas en la Cartera Web3?

¿Quieres intercambiar cripto? Puedes intercambiar fácilmente cripto en las redes Solana y Ethereum directamente dentro de la Cartera Web3 utilizando Exodus Swap.

Para ver una guía paso a paso, visita: ¿Cómo intercambio cripto en Exodus Swap?

¿Cómo puedo comprar cripto?

¡Puedes comprar cripto directamente desde la Cartera Web3 usando Ramp!

Para más información sobre cómo comprar cripto en Exodus, consulta las siguientes guías:

Para información general sobre cómo comprar cripto, consulta: ¿Como puedo comprar cripto?

¿Cómo me conecto a apps Web3?

Ser capaz de conectarte a dApps abre un montón de oportunidades para explorar el mundo de Web3 y DeFi. Con la Cartera Web3, puedes conectar fácilmente tu cartera a las dApps e interactuar con ellas directamente desde tu navegador.

Para ver cómo gestionar tus conexiones de Web3, visita: ¿Cómo uso mi Cartera Web3 Exodus con dApps?


¿Cómo cambiar mi configuración de privacidad?

En la Cartera Web3, puedes ajustar tu configuración de privacidad en cualquier momento. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

1
En la Cartera Web3, a) haz clic en el icono de Profile, y luego b) haz clic en Settings.

2
Haz clic en Help Improve Exodus.

3

Desde aquí puedes activar o desactivar Share Activity. Si Share Activity está activado, ayuda a Exodus a mostrar contenido en tu dashboard que sea relevante para tus intereses y preferencias.

Toda la actividad compartida es completamente anónima y puede desactivarse en cualquier momento. Los datos anónimos se utilizan para mejorar y personalizar tu experiencia en Exodus. Para más información sobre privacidad, puedes leer nuestra Privacy Policy (Política de privacidad).


Perdí el acceso a mi cartera de Cartera Web3. ¿Cómo puedo recuperarla?

Si has perdido el acceso a tu Cartera Web3, puedes restaurar tu cartera con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras.

Consulta nuestra guía sobre cómo recuperar una cartera con tu frase de 12 palabras aquí: ¿Cómo puedo recuperar mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras

Si has olvidado la contraseña de tu cartera, aquí tienes una guía sobre cómo restablecer tu contraseña con tu frase de 12 palabras: How do I access my wallet if I forget my password?

Did this answer your question? Thanks for the feedback There was a problem submitting your feedback. Please try again later.