Todas las colecciones
Seguridad
¿Cómo veo mis claves privadas?
¿Cómo veo mis claves privadas?

Aprende a ver las claves privadas de tu cartera Exodus. Puedes ver tus claves privadas con Exodus Escritorio y la Cartera Web3 de Exodus.

Actualizado hace más de una semana

Por favor, ten mucho cuidado con tus claves privadas, ya que estas controlan el acceso a tus fondos. Nunca las compartas con nadie, y sólo impórtalas en plataformas en las que confíes al 100%. Si decides importar tus claves privadas a una plataforma de terceros, lo haces bajo tu propia responsabilidad. Para saber más, consulta este artículo de nuestra Knowledge Base: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


Información importante sobre claves privadas

Con Exodus, tienes control absoluto sobre tus claves privadas.

Esta guía te explicará cómo encontrar tus claves privadas dentro de tu cartera Exodus.

Diseñamos Exodus para facilitar la custodia y gestión de los activos de blockchain. Como la mayoría de nuestros clientes son nuevos en la tecnología, ocultamos a propósito las claves privadas para proteger a los principiantes de ser estafados. Aunque Exodus no recomienda la gestión manual de las claves privadas, muchos usuarios avanzados pueden querer ver y hacer pruebas con las claves privadas.

Mientras ves tus claves privadas, asegúrate de que no haya nadie a tu alrededor. Las llaves privadas son sólo para ti.

Si alguien puede ver su sistema con aplicaciones de uso compartido a distancia como Skype, Zoom, TeamViewer, etc., ¡desconéctelo primero! Exodus Support will nunca te pedirá tus claves privadas.

Cada activo dentro de Exodus tiene un conjunto de claves privadas. Algunos activos como ETH tendrán una única clave privada, mientras que los activos basados en UTXO como BTC, LTC, BCH, BSV, etc. tendrán múltiples claves privadas, una para cada dirección.

Para más información sobre las claves privadas, consulta este artículo:


Móvil

Para ver tus claves privadas en Exodus Móvil, tendrás que sincronizar tu cartera móvil con una computadora de escritorio o portátil siguiendo esta guía:

Después, puedes seguir las instrucciones de Exodus Escritorio para ver tus claves privadas


Escritorio

Video Tutorial: ¿Cómo veo mis claves privadas?

¿Cómo veo mis claves privadas en Escritorio?

  1. Abre tu cartera Exodus Escritorio, y a) ve a la sección Wallet, b) encuentra el activo que estás buscando, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha, y c) haz clic en View Private Keys.

  2. Después de leer el mensaje emergente, haz clic en Yes, I'm sure.

  3. Ingresa tu contraseña y haz clic en Unlock Now para ver tus claves privadas.

    2


Cartera Web3

Actualmente, sólo puedes ver las claves privadas de las redes compatibles con Exodus Web3 Wallet. Para ver una lista de las redes compatibles, visita: ¿Qué redes y tokens puedo usar en mi Cartera Web3 Exodus?

  1. Abre tu Cartera Web3 Exodus a) haz clic en el icono Profile, después b) haz clic en Seguridad.

  2. Haz clic en Respalda.

  3. a) Ingresa tu contraseña y b) haz clic en View Secret Phrase.

  4. Haz clic en el ícono Key en la esquina superior derecha.

  5. a) Selecciona la clave privada que quieres ver, luego b) haz clic en Ver Clave.

    Mientras ves tus claves privadas, asegúrate de que no haya nadie a tu alrededor. Las claves privadas son únicamente para tus ojos. Por favor, ten mucho cuidado con tus claves privadas ya que éstas controlan el acceso a tus fondos. Nunca las compartas con nadie, y sólo impórtalas en plataformas en las que confíes al 100%. Si decides importar tus claves privadas a una plataforma de otro proveedor, lo haces bajo tu propia responsabilidad.

    Para obtener más información, consulte este artículo de nuestra Knowledge Base: ¿Cómo mantengo mis criptomonedas a salvo?

  6. Haz clic en la clave privada para ampliarla. Ahora puedes ver tu clave privada.


¿Cómo borro la información de mi portapapeles?

Después de copiar y pegar tus claves privadas, una medida de seguridad importante es borrar el contenido del portapapeles. Esto se debe a que es posible que los sitios web o las aplicaciones accedan al contenido del portapapeles. Además, cualquier persona con acceso físico a tu dispositivo puede acceder al contenido de tu portapapeles.

El método universal para borrar los datos del portapapeles de tu dispositivo es copiar otra línea de texto ( que no sea confidencial). Esto funciona porque la mayoría de los dispositivos sólo permiten almacenar un elemento del portapapeles a la vez, por lo que copiar algo más automáticamente borra y reemplaza el texto previamente copiado (es decir, tus claves privadas).

Otra forma de eliminar los datos del portapapeles es reiniciar el dispositivo. Esto funciona porque los datos del portapapeles generalmente se guardan en la memoria RAM del dispositivo, por lo que los datos del portapapeles se eliminarán automáticamente después de reiniciar el dispositivo.

En cambio, en los dispositivos de escritorio de Windows, es posible que copiar otra línea de texto no funcione si la función de historial del portapapeles está activada.

En este caso, puedes utilizar la siguiente guía de How-To Geek para desactivar la función de historial del portapapeles de tu dispositivo y asegurarte de que los datos sensibles del portapapeles se eliminen: How to delete clipboard data and the disable clipboard history feature.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?