Todas las colecciones
Comenzando
¿Cómo instalo Exodus?
¿Cómo instalo Exodus?

Aprenderás a instalar Exodus Móvil, Excritorio y Cartera Web3 para iOS, Android, Windows, Mac, Linux o exploradores basados en Chrome.

Actualizado hace más de una semana

¡La guía completa sobre cómo instalar Exodus!

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Cómo instalo Exodus?

Móvil

iOS

  1. En tu dispositivo iOS, visita Exodus en la App Store.

  2. Toca Obtener.

    ¡Y eso es todo! Ahora has instalado Exodus Móvil. Si quieres disfrutar de tu experiencia de Exodus en Español, visita nuestra guía: ¿Cómo cambio el idioma de Exodus a Español?

Después de instalar Exodus Mobile, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu cartera con tu frase de recuperación secreta de 12 palabras, para que siempre tengas acceso a tu cartera. Consulta esta guía para obtener más detalles: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?


Android

Así es cómo puedes instalar Exodus Mobile en un dispositivo Android desde la Google Play Store:

  1. En tu dispositivo Android, visita: Exodus en la Google Play Store.

  2. Toca Instalar.

    ¡Y eso es todo! Ahora has instalado Exodus Móvil. Si quieres disfrutar de tu experiencia de Exodus en Español, visita nuestra guía: ¿Cómo cambio el idioma de Exodus a Español?

Después de instalar Exodus Mobile, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu cartera con tu frase de recuperación secreta de 12 palabras, para que siempre tengas acceso a tu cartera. Consulta esta guía para obtener más detalles: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?


Escritorio

Windows

Haz clic aquí para descargar Exodus Escritorio.

Para los usuarios de Windows, puedes hacer clic en el instalador después de la descarga y se instalará automáticamente la aplicación en tu escritorio. Sólo debería tardar unos segundos en instalarse, y ya estará todo listo para empezar.

Exodus es compatible únicamente con sistemas de 64 bits. Asegúrate de comprobar que tu sistema operativo es compatible: ¿Qué sistemas operativos son compatibles con Exodus?


Video tutorial: ¿Cómo instalo Exodus en Windows?

Después de instalar Exodus en Windows, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu cartera con tu frase secreta de recuperación, para que siempre tengas acceso a tu cartera. Por favor, consulta la siguiente guía para obtener más detalles sobre cómo tener siempre acceso a tu cartera con tu frase secreta de recuperación: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

Para obtener más información sobre cómo empezar a utilizar tu cartera Exodus, consulta nuestra guía para empezar: ¿Cómo empiezo a usar Exodus?


macOS

Haz click aquí para descargar Exodus Escritorio.

Después de haber descargado el instalador, tendrás que arrastrar la aplicación a la carpeta de aplicaciones. En sólo unos segundos, tu cartera estará instalada y lista para funcionar.

Video tutorial: ¿Cómo instalo Exodus en Mac?

Después de instalar Exodus en macOS, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu cartera con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, así siempre tendrás acceso a tu cartera. Consulta esta guía para más detalles: ¿Cómo tengo siempre acceso a mi cartera con mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?


Linux

¿Qué archivo descargo?

Cuando descargues Exodus Escritorio para Linux tendrás la opción de instalar archivos de .deb o .zip.

Si estás usando una distribución Linux basada en Debian puedes descargar el archivo .deb para una mejor experiencia de usuario, mientras que los sistemas que no son Debian necesitan proceder con el archivo .zip. Para comprobar si tu distribución de Linux está basada en Debian, puedes revisar la lista de Wikipedia de las distribuciones basadas en Debian.

Una vez que conozcas tu distribución actual de Linux, puedes seguir las instrucciones de instalación que se indican a continuación.

Linux es una plataforma externa no afiliada a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios ni la precisión de los pasos mostrados e información proporcionada.


Distribuciones basadas en Debian

Sigue los pasos que se indican a continuación para descargar Exodus en un dispositivo con una distribución de Linux basada en Debian. El proceso de instalación puede ser diferente dependiendo de tu distribución de Linux. Las capturas de pantalla de esta guía se realizaron en Ubuntu 22.04.

Exodus sólo funciona en sistemas de 64 bits. Asegúrate de que tu sistema operativo es compatible: ¿Qué sistemas operativos son compatibles con Exodus?

  1. Primero, descarga el archivo .deb de Linux de nuestro sitio web: Descargar Exodus.

2. A continuación, haz doble clic en el archivo .deb descargado para instalar Exodus.

Si Exodus no se instala al hacer doble clic en el archivo .deb, deberás comprobar que Software Install está configurado por defecto para los archivos .deb. Para ello, a) Haz clic con el botón derecho en el archivo .deb y, a continuación, b) haz clic en Properties.

3. a) Haz clic en Open with, b) selecciona Software install y por último, c) haz clic en Set as default, para confirmar.

4. Haz doble clic en el archivo .deb que descargaste para instalar Exodus y, a continuación, haz clic en Install.

5. Después de la instalación, Exodus aparecerá en el cajón de aplicaciones de tu entorno de escritorio, y podrás iniciarlo desde allí.

Si esto no funciona en tu distribución, descarga el archivo .zip. Para obtener más información sobre la instalación de Exodus con el archivo .zip, ir a: Distribuciones no basadas en Debian.


Distribuciones no basadas en Debian

Si tu distribución de Linux no es Debian, puedes descargar el archivo .zip y sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

Una vez descargado el archivo .zip, tendrás que descomprimirlo:

Después de descomprimir el archivo, puedes colocarlo donde quieras. Te recomendamos que lo coloques en tu directorio personal , por ejemplo: /home/satoshi/Exodus-linux-x64.

Dentro de la carpeta descomprimida, deberías ver un archivo llamado exodus.desktop, haciendo doble clic, se iniciará Exodus directamente.

Si al hacer doble clic en el archivo exodus.desktop no se inicia directamente la aplicación, puedes hacer doble clic en el icono de Exodus.


¿Cómo registrar el archivo de Exodus Desktop en tu sistema operativo?

Puedes registrar el archivo exodus.desktop en tu sistema operativo para poder lanzar Exodus desde enlaces de protocoloexodus://, o bien, desde el buscador de aplicaciones de su sistema operativo.

Primero, mueve la carpeta Exodus descomprimida a una ubicación donde pueda vivir a largo plazo, por ejemplo, tu carpeta de inicio. Luego, en un terminal dentro de esa carpeta, ejecuta el script ./install-desktop-file.sh.

Por ejemplo, si moviste tu carpeta descomprimida a la ubicación /home/satoshi/Exodus-linux-x64, abrirías una terminal y ejecutarías estos comandos:

cd /home/satoshi/Exodus-linux-x64 ./install-desktop-file.sh

Este script registrará el archivo exodus.desktop con tu sistema operativo, lo que hará que tu sistema operativo sepa que el ejecutable de Exodus se encuentra en /home/satoshi/Exodus-linux-x64/Exodus, y permitirá que los enlaces exodus:// que hagas clic tu navegador abran la aplicación Exodus.

El archivo exodus.desktop contiene un comando que lanza Exodus desde el directorio actual. Dependiendo de tu configuración de seguridad, puedes recibir una ventana emergente preguntándote si confías en el lanzamiento de este archivo:

Está bien no confiar en nosotros, lo entendemos :) Siempre puedes verificar lo que hace el archivo abriéndolo en el editor de texto y revisando el contenido. Todo lo que hace el archivo es lanzar Exodus desde la carpeta actual. Si decides no confiar en el archivo o tu distribución de Linux no soporta archivos .desktop, siempre puedes ejecutar Exodus directamente desde la terminal: ./Exodus

Si Exodus no se ejecuta desde el primer intento, abre tu aplicación shell (también conocida como Terminal) y establece los permisos correctos para el archivo chrome-sandbox. Esto es necesario para que Exodus se ejecute correctamente en ciertas distribuciones de Linux:

chown root chrome-sandbox
sudo chmod 4755 chrome-sandbox
	

Este último comando requiere que tengas acceso administrativo completo a tu sistema operativo, por lo que es posible que se te pida que introduzcas tu contraseña durante el procedimiento.

NUNCA ejecutes Exodus desde root, a través de sudo, ni añadas ningún argumento en la línea de comandos, a no ser que te lo indique explícitamente Exodus Support. Si después de leer este artículo hasta el final tiene preguntas sobre el uso de Exodus en Linux, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Algunas versiones más recientes de Linux pueden necesitar que se instale libgconf-2-4 que puede hacerse de cualquiera de las siguientes maneras:

sudo apt-get update && sudo apt-get install -y libgconf-2-4
	

en distribuciones basadas en Debian/Ubuntu, o

sudo yum update && sudo yum install libgconf2-4
	

para las basadas en Fedora/RedHat.


Cartera Web3

La Cartera Web3 de Exodus puede instalarse en navegadores basados en Chrome, como Google Chrome o Brave. Para más información sobre qué navegadores son compatibles, consulta nuestro artículo al respecto.

Sigue los siguientes pasos para instalar la Cartera Web3 Exodus en tu explorador.

Para ver qué redes son compatibles con la Cartera Web3 Exodus, visita: Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus

  1. Descarga e instala la Cartera Web3 Exodus desde nuestra página web: Web3 Wallet Download. Haz clic en Install for Chrome and Brave.

  2. Se abrirá la Chrome Web Store. Haz clic en Añadir a Chrome (si estás usando Chrome) o Añadir a Brave (si estás usando Brave).

  3. Puede que una ventana emergente te pida confirmación. Haz clic en Agregar extensión.

  4. Para fijar la Cartera Web3 a su barra de tareas, a) haz clic en el ícono Extensiones en la esquina superior derecha y, a continuación, b) haz clic en el icono de fijar.

  5. ¡Y eso es todo! La Cartera Web3 de Exodus ha sido instalada y fijada en tu navegador. Puedes abrirlo haciendo clic en el logo de Exodus en tu barra de tareas.

Una vez instalada, podrás crear una nueva cartera o importar tu cartera existente con tu frase secreta de recuperación.

Si quieres disfrutar de tu experiencia de Exodus en Español, visita nuestra guía: ¿Cómo cambio el idioma de Exodus a Español?

Para más información, consulta el siguiente artículo: Empezando a usar la Cartera Web3 Exodus.

Después de instalar Exodus Web3 Wallet, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tu cartera con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras, para que siempre tengas acceso a tu cartera. Puedes ver esta guía para más detalles: ¿Cómo puedo tener siempre acceso a mi frase secreta de recuperación de 12 palabras?

¿Ha quedado contestada tu pregunta?