Todas las colecciones
Gana recompensas
¿Cómo puedo recibir recompensas de ALGO con el programa de gobernanza comunitaria de Algorand?
¿Cómo puedo recibir recompensas de ALGO con el programa de gobernanza comunitaria de Algorand?

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo programa de recompensas de Gobernanza Comunitaria descentralizada de Algorand!

Actualizado hace más de una semana

Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo programa de recompensas de Gobernanza Comunitaria descentralizada de Algorand!

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Qué es el modelo de Gobernanza Comunitaria de Algorand?

El ecosistema Algorand ha pasado a un modelo de gobernanza descentralizado. Esto permite a los poseedores de Algorand (ALGO) participar en el proceso de toma de decisiones del ecosistema, así como obtener recompensas de gobernanza.

El staking pasivo de Algorand fue eliminado a principios de 2022 y sustituido por el programa de Gobernanza Comunitaria.

Ahora puedes asignar tu ALGO durante 3 meses, votar las propuestas de la comunidad y ganar recompensas.

El recurso anterior no está afiliado a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar que los pasos mostrados y la información proporcionada sean siempre exactos.


¿Qué es el programa de Gobernanza Comunitaria?

El programa de Gobernanza Comunitaria de Algorand comenzó en 2021. Cualquier dirección de Algorand puede comprometerse a servir como gobernador. El programa de Gobernanza Comunitaria de Algorand comenzó en 2021. Cualquier dirección de Algorand puede comprometerse a servir como gobernador. Para ello, tiene que comprometer parte de su ALGO al programa durante un periodo de tres meses, así como votar en el crecimiento y desarrollo del ecosistema de Algorand.

Cuando comprometes ALGO para participar en el programa de gobernanza, el ALGO que has comprometido no está bloqueado en tu cartera. Sin embargo, si envías cualquier parte de la cantidad comprometida de tu cartera durante el periodo de gobernanza, tu cartera quedará con fondos insuficientes. Como gobernador de Algorand, si tu cartera se queda sin fondos o no participas en las sesiones de votación, no tendrás derecho a ninguna recompensa para ese periodo de gobernanza.

Una vez completado el periodo de tres meses, los gobernadores que se comprometieron con ALGO y se mantuvieron en el programa de gobernanza son recompensados. Las recompensas se envían automáticamente a tu dirección de Algorand.

Gobernadores

Cualquier dirección que disponga de ALGO puede inscribirse como gobernador durante la fase de registro enviando una transacción de cero ALGO a una dirección de registro designada, con una nota proporcionada por la Fundación Algorand en el campo Public Memo. La Fundación Algorand proporciona un portal web que permite a cualquier persona generar una transacción de inscripción en el formato adecuado.

Esta transacción de registro de cero ALGO puede ser enviada usando tu cartera de Algorand Exodus.

Votaciones

La Fundación Algorand anuncia las sesiones de votación para cada periodo de gobernanza con una lista de propuestas a votar. Las sesiones de votación están abiertas durante aproximadamente dos semanas.

Para cumplir con la normativa, un gobernador debe votar todas las propuestas durante el periodo de gobernanza. Para ello, puede enviar una transacción de pago cero de ALGO desde su cuenta de gobernador a una dirección de votación designada con los detalles del voto codificados en el campo de Public Memo. El peso del voto será igual al número de ALGO que la cuenta del gobernador haya comprometido en el periodo de gobernanza.

Recompensas

Antes de que comience cada período de gobernanza de tres meses, la Fundación Algorand autorizará y financiará un fondo de recompensas, que es una cuenta de depósito en garantía en la blockchain. Una vez cerrado el periodo de gobernanza, las direcciones de los gobernadores que hayan mantenido su nivel de ALGO comprometido durante todo el periodo y hayan votado cada propuesta podrán cobrar recompensas por este servicio. La tasa de recompensas se basa en la relación entre el fondo de recompensas del periodo y el número de ALGO comprometido por los gobernadores.


¿Cómo puedo participar desde mi cartera Exodus?

Puedes inscribirte para ser gobernador y votar desde tu cartera Exodus. Tus recompensas se enviarán a tu dirección de Algorand una vez finalizado el periodo de gobernanza.

La transacción cero-ALGO (con una nota proporcionada por la Fundación Algorand en el campo Public Memo field) que se utiliza para inscribirse y votar puede ser enviada utilizando tu cartera Exodus Algorand.

Si quiere saber más sobre el programa de gobernanza comunitaria, puede visitar el sitio de gobernanza de la Fundación Algorand o sus FAQ (preguntas frecuentes).


¿Cuándo tienen lugar los periodos de gobernanza?

Hay cuatro periodos de gobernanza al año, que suelen transcurrir cada tres meses. El programa de gobernanza es bastante nuevo y las etapas de cada periodo (inscripción, votación, etc.) no son fijas. Por ello, las fechas pueden cambiar a medida que el programa evoluciona.

Por lo general, puedes inscribirte para ser gobernador durante las dos primeras semanas de un periodo de gobernanza. Las votaciones tienen lugar una vez finalizado el periodo de inscripción.

Para saber más sobre los próximos periodos de gobernanza y cuándo te registrarás como gobernador, votarás y recibirás recompensas, consulta las noticias de Algorand o sigue su cuenta oficial de Twitter.

Además, si tienes preguntas que no están cubiertas por las FAQ (preguntas frecuentes) de la Fundación Algorand, puedes enviarles un correo electrónico directamente a [email protected].


¿Puedo inscribirme ya en el Programa de Gobernanza de Algorand?

No, la inscripción para el periodo de gobernanza 5 finalizó el 21 de octubre de 2022. Si no te inscribiste antes de esta fecha, tendrás que esperar para inscribirte en el siguiente periodo de gobernanza, que comienza el 1 de enero de 2023.


¿Cómo me inscribo para ser gobernador de Algorand?

Para inscribirte como gobernador de Algorand, puedes enviar una transacción cero-ALGO (con el texto proporcionado por la Fundación Algorand en el campo Public Memo field) desde tu cartera Exodus.

El sitio de gobernanza de la Fundación Algorand es una plataforma externa no afiliada a Exodus. Como tal, Exodus no puede garantizar el rendimiento de sus productos/servicios ni la precisión de los pasos mostrados e información proporcionada.

Móvil

El periodo de inscripción ha estado históricamente abierto sólo durante las dos primeras semanas de cualquier periodo de gobernanza. Si se pierde esta ventana, cada tres meses habrá nuevas oportunidades de participar.

  1. Ve al sitio de gobernanza de Algorand.

  2. Scroll down to Sign Up as a Governor and tap on Sign Up.

  3. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás conectar tu cartera para participar en el periodo actual de gobernanza. Haz clic en Connect Wallet.

  4. Toca en Other Wallets.

  5. a) Copia y pega tu dirección de Exodus ALGO en el campo de dirección, y b) haz clic en Connect Wallet.

  6. Haz clic en Commit Algos.

  7. a) Elige la cantidad de ALGO que quieres comprometer, y b) haz clic en Commit Algos.

    • MAX es todo tu saldo menos 1 ALGO. Este 1 ALGO es un margen que puede utilizarse para cubrir las comisiones de la red en caso de que tengas que enviar una transacción durante el periodo de gobernanza.

    • Cuando te comprometes con ALGO como gobernador de Algorand, los fondos no están bloqueados. Sin embargo, si envías cualquier parte de la cantidad comprometida desde tu cartera durante el periodo de gobernanza, tu cartera quedará con fondos insuficientes. Si tu cartera está con fondos insuficientes, no tendrás derecho a recibir la recompensa correspondiente a ese periodo en particular.

  8. A continuación, tendrás que preparar una transacción cero-ALGO. Necesitarás tanto la a) dirección como la b) nota.

  9. En tu cartera Exodus Móvil ALGO, a) deja la cantidad en 0, b) pega la dirección que has copiado del paso 8 en el campo de dirección, y c) pega la nota del paso 8 en el campo Public Memo. A continuación, d) toca Send.

  10. Confirma que la dirección y el Public Memo son correctos y que estás enviando 0 ALGO, luego desliza la flecha para enviar tu transacción.

  11. Después, toca Continue.

  12. De vuelta en el panel de control de Algorand Governance, haz clic en I've sent the transaction. Puede tardar unos minutos en procesarse.

  13. Una vez procesado, verás tu estado como Eligible. Y eso es todo. ¡Ahora eres un Gobernador Algo!

    Debes votar en todas las votaciones para seguir siendo elegible para las recompensas de gobernanza.

Escritorio

El periodo de inscripción ha estado históricamente abierto sólo durante las dos primeras semanas de cualquier periodo de gobernanza. Si se pierde esta ventana, cada tres meses habrá nuevas oportunidades de participar.

  1. Ve al sitio de gobernanza de Algorand.

  2. Desplázate hasta Algorand Community Governancey haz clic en Sign Up.

  3. En la siguiente página, haz clic en Sign Up.

  4. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás conectar tu cartera para participar en el periodo actual de gobernanza. Haz clic en Connect Wallet.

  5. Selecciona Other Wallets.

  6. a) Copia y pega tu dirección de Exodus ALGO en el campo de dirección, y b) haz clic en Connect Wallet.

  7. El panel de control mostrará tu saldo de ALGO disponible para comprometerte con la gobernanza. Haz clic en Commit Algos.

  8. a) Elige la cantidad de ALGO que quieres comprometer, y b) haz clic en Commit Algos.

    • MAX es todo tu saldo menos 1 ALGO. Este 1 ALGO es un margen que puede utilizarse para cubrir las comisiones de la red en caso de que tengas que enviar una transacción durante el periodo de gobernanza.

    • Cuando te comprometes con ALGO como gobernador de Algorand, los fondos no están bloqueados. Sin embargo, si envías cualquier parte de la cantidad comprometida desde tu cartera durante el periodo de gobernanza, tu cartera quedará con fondos insuficientes. Si tu cartera está con fondos insuficientes, no tendrás derecho a recibir la recompensa correspondiente a ese periodo en particular.

  9. A continuación, tendrás que preparar una transacción cero-ALGO. Necesitarás tanto la a) dirección como la b) nota.


  10. En tu cartera Exodus Escritorio ALGO, a) pega la dirección que has copiado en el paso 8 en el campo de dirección, y b) pega la nota del paso 8 en el campo de Public Memo field. c) Deja la cantidad en 0, y d) haz clic en Continue.

    Pega la nota de ALGO copiada en el Paso 8 anterior en el campo Public Memo. Puedes dejar el campo Personal Note en blanco, o introducir una nota para tus registros.

  11. Confirma que la dirección es correcta y que estás enviando 0 ALGO, luego haz clic en Send.

  12. De vuelta en el panel de control de Algorand Governance, haz clic en I've sent the transaction. Puede tardar unos minutos en procesarse.

  13. Una vez procesado, verás tu estado como Eligible. Y eso es todo. ¡Ahora eres un Gobernador Algo!

    Debes votar en todas las votaciones para seguir siendo elegible para las recompensas de gobernanza.


Cartera Web3

El periodo de inscripción ha estado históricamente abierto sólo durante las dos primeras semanas de cualquier periodo de gobernanza. Si se pierde esta ventana, cada tres meses habrá nuevas oportunidades de participar.

  1. Ve al sitio de gobernanza de Algorand.

  2. Desplázate hasta Algorand Community Governance y haz clic en Sign Up.

  3. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás conectar tu cartera para participar en el periodo actual de gobernanza. Haz clic en Connect Wallet.


  4. Se abrirá una nueva ventana en la que deberás conectar tu cartera para participar en el periodo actual de gobernanza. Haz clic en Connect Wallet.

  5. Selecciona Other Wallets.

  6. a) Copia y pega tu dirección de Exodus ALGO en el campo de dirección, y b) haz clic en Connect Wallet.

  7. El panel de control mostrará tu saldo de ALGO disponible para comprometerte con la gobernanza. Haz clic en Commit Algos.

  8. a) Elige la cantidad de ALGO que quieres comprometer, y b) haz clic en Commit Algos.

    • MAX es todo tu saldo menos 1 ALGO. Este 1 ALGO es un margen que puede utilizarse para cubrir las comisiones de la red en caso de que tengas que enviar una transacción durante el periodo de gobernanza.

    • Cuando te comprometes con ALGO como gobernador de Algorand, los fondos no están bloqueados. Sin embargo, si envías cualquier parte de la cantidad comprometida desde tu cartera durante el periodo de gobernanza, tu cartera quedará con fondos insuficientes. Si tu cartera está con fondos insuficientes, no tendrás derecho a recibir la recompensa correspondiente a ese periodo en particular.

  9. A continuación, tendrás que preparar una transacción cero-ALGO. Necesitarás tanto la a) dirección como la b) nota.

  10. En tu Cartera Web3 Exodus ALGO, a) pega la dirección que has copiado en el paso 8 en el campo de dirección, y b) pega la nota del paso 8 en el campo de Public Memo field. c) Deja la cantidad en 0, y d) haz clic en Continue.

    Pega la nota de ALGO copiada en el Paso 8 anterior en el campo Public Memo. Puedes dejar el campo Personal Note en blanco, o introducir una nota para tus registros.


  11. Confirma que la dirección es correcta y que estás enviando 0 ALGO, luego haz clic en Send.

  12. De vuelta en el panel de control de Algorand Governance, haz clic en I've sent the transaction. Puede tardar unos minutos en procesarse.

  13. Una vez procesado, verás tu estado como Eligible. Y eso es todo. ¡Ahora eres un Gobernador Algo!

    Debes votar en todas las votaciones para seguir siendo elegible para las recompensas de gobernanza.


¿Cómo se vota en una sesión de votación de Algorand?

Para votar, envías una transacción cero-ALGO (con un campo de nota) utilizando tu cartera Exodus Algorand.

Móvil

  1. Ve al sitio de gobernanza de Algorand.

  2. Navega hacia abajo y toca en Sign Up.

    Vuelve a navegar hacia abajo y toca en Sign Up.

  3. La dirección de tu cartera debería estar ya conectada. Si no es así, toca Connect Wallet. Si ya está conectada, pasa al paso 6.

  4. Selecciona Other Wallets.

  5. a) Copia y pega la dirección de Exodus ALGO que registraste como gobernador en el campo de dirección, y b) toca Connect Wallet.

  6. Haz clic en cada sesión de votación para conocer las medidas de votación.

  7. Selecciona entre a) Vote all topics with Foundation...

    o b) emitir tu propio voto.

  8. Una vez que hayas votado, toca Submit your votes.

  9. A continuación, tendrás que preparar una transacción de cero ALGO. Copia a) la dirección y b) la nota del panel de control de Algo. Necesitarás ambas cosas para enviar la transacción cero-ALGO.

  10. En tu monedero Exodus ALGO, a) deja la cantidad en cero, b) pega la dirección, c) ingresa la nota, y d) toca Send.

  11. Confirma que la dirección y la nota son correctas y que estás enviando cero ALGO, luego desliza la flecha para enviar tu transacción.

  12. Al terminar, toca Continue.

  13. En el panel de control de Algo, toca I've sent the transaction. Puede tardar unos minutos en procesarse.

  14. Una vez que la transacción se ha confirmado en la cadena de bloques, deberías ver el mensaje You've already voted. Y ya está. ¡Ya has votado como Gobernador de Algo!


Escritorio

  1. Ve al sitio de gobernanza de Algorand.

  2. Navega hacia abajo hasta Algorand Community Governance: Period X Sign-Up Window y haz clic en Sign Up.

  3. La dirección de tu cartera debería estar ya conectada. Si no es así, haz clic en Connect Wallet. Si ya está conectada, pasa al paso 6.

  4. Selecciona Other Wallets.

  5. a) Copia y pega la dirección de Exodus ALGO que registraste como gobernador en el campo de dirección, y b) haz clic en Connect Wallet.

  6. a) Confirma que tu cartera está conectada. A continuación, b) comprueba tu estado. Aquí puedes ver si tu cartera es elegible o no y si tienes sesiones de votación que completar.

  7. Haz clic en cada sesión de votación para conocer las medidas de votación.

  8. O bien a) vote with the Foundation o b) Emite tu propio voto.

  9. Una vez que hayas hecho la selección, haz clic en Submit your votes.

  10. A continuación, tendrás que preparar una transacción cero-ALGO. Tendrás que copiar tanto a) la dirección como b) la nota del panel de control de Algo.

  11. En tu cartera Exodus Escritorio ALGO, pega a) la dirección en el campo de dirección y b) la nota en el campo Public Memo field. c) Deja la cantidad en 0,00, y d) haz clic en Send.

  12. Confirma que la dirección es correcta y que estás enviando 0,00 ALGO, luego haz clic en Send.

  13. En el panel de control de Algo, haz clic en I've sent the transaction. Puede tardar unos minutos en procesarse.

  14. Una vez procesado, verás tu estado como Eligible y que has voted in all voting sessions (votado en todas las sesiones de votación). ¡Y eso es todo! ¡Ya has votado como Gobernador de Algo!

    Las recompensas se recibirán una vez finalizado el periodo de gobernanza.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?