Redes Binance BEP20 y BEP2: Diagnóstico y Resolución de problemas

Tips para resolver problemas con la red de Binance.


En este artículo:

  • BEP2

  • ¿Cómo es posible hacer un envío a una dirección equivocada?

    Recientemente, Binance lanzó su estándar de tokens BEP2 en la red BNB Beacon Chain, al igual que estándar de tokens BEP20 en la red BNB Smart Chain (BSC).

    Con esta introducción vinieron muchos activos que tienen una versión BEP2 y una BEP20, así como de otras plataformas que son compatibles con las redes BEP2 y BEP20.

    Lo que esto quiere decir es que es posible seleccionar accidentalmente la red equivocada al retirar tu activo de Binance a la dirección de tu cartera Exodus, a pesar de que Exodus no es compatible con todos los activos en la red Binance, o BNB Smart Chain BEP2 y BEP20 respectivamente.

    Actualmente, los únicos activos compatibles con la BNB Smart Chain (es decir, los tokens BEP20) son BSC BNB (BNBBSC) y PancakeSwap (CAKE).

    ¡Por favor, no te preocupes si has enviado un activo BEP20 o BEP2 no compatible a Exodus! Este artículo te mostrará cómo puedes recuperar tus activos BEP20 y BEP2 enviados a tu monedero Exodus.

    Además, Binance ha anunciado recientemente que permitirá realizar retiros de Ethereum (ETH) utilizando la red Arbitrum One, una solución popular de capa 2. Por el momento ETH es únicamente compatible en la red Ethereum en Exodus. Si has enviado ETH o algún otro activo a través de la red Arbitrum, esta guía, te mostrará como recuperar dichos activos.


    Recupera tu activo BEP20 enviado a tu dirección de Exodus


    Recuperación BEP20 - Video guía Binance Wallet

    Esta es una guía de vídeo que te llevará a través de las partes 1 - 4 de la recuperación de tus activos a través de Binance wallet. Binance Wallet es nuestra opción recomendada de recuperación de activos BEP20 porque el proceso es más fácil para la mayoría de los usuarios. Hay instrucciones paso a paso a continuación.


    Parte 1: Conseguir y configurar el Binance Wallet

    Para recuperar tus tokens BEP20 de Binance es necesario utilizar una computadora de escritorio y la extensión del navegador de Binance Wallet. Si ya cuentas con la extensión de navegador de Binance Wallet, pasa a Parte 2.

    1

    Con un navegador basado en Chromium como Chrome o Brave (Safari no funcionará) ve a la Chrome Web Store. En la esquina superior izquierda busca Binance Wallet.

    2
    Haz clic en Binance Wallet. Desde allí haz clic en Añadir a [navegador] para añadirlo a tu navegador como una extensión.

    3

    Una vez hecho esto, debería verse así en tu navegador. Desde aquí puedes crear una nueva cartera y obtener la frase secreta de recuperación de 12 palabras, haz clic en Create wallet.

    4

    Para ver la frase secreta de recuperación de 12 palabras de tu cartera recién creada, haz clic en  Generate seed phrase.

    5

    Sigue las instrucciones para crear una contraseña segura y haz clic en  Continue.

    6

    Escribe tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y guárdala en un lugar seguro offline. A continuación, haz clic en  Continue.

    Continua a la Parte 2.


    Parte 2: Importar tu llave privada a Binance Wallet.

    Si ya tienes Binance Wallet empieza por aquí.

    7

    A continuación, tendrás que obtener la llave privada de la cartera a la que enviaste accidentalmente tus fondos. Navega a esta cartera en Exodus.

    8

    Por favor, ¡ten cuidado con tus llaves privadas! Cualquiera que tenga acceso a ellas puede controlar los fondos que contiene tu cartera; por lo tanto, no importes tu llave privada a ninguna plataforma en la que no confíes completamente. Para saber cómo mantener tu dinero a salvo, consulta este artículo al respecto.

    Por favor, copia la llave privada de tu cartera dentro de Exodus. Puedes ver cómo obtener tu llave privada aquí: How do I view my private keys?

    9

    Abre Binance Wallet y haz clic en el símbolo de la esquina superior derecha.

    10

    Esto abrirá otro menú. Haz clic en  Import Account

    11

    Importa tu llave privada copiada pegándola donde dice "Paste your Private Key String Here" y luego haz clic en  Import.

    12

    Ahora verás esta cuenta en el menú desplegable con la etiqueta Importado. Haz clic en esta cuenta.

    13

    Tus tokens BSC deberán aparecer.

    Si tu token aparece, pasa a la Parte 4. Si tu token no aparece, es posible que tengas que seguir los pasos para añadir un Custom Token en la Parte 3.

    Parte 3: Añadir un token personalizado a Binance Wallet (de ser necesario)

    14

    Si tus tokens no aparecieron en el paso 13, haz clic en el signo +. Si tu token apareció en el paso anterior, salta a la Parte 4.

    15

    Selecciona  Custom Asset.

    16

    Vas a necesitar la dirección del contrato (contract address) del token. Para encontrar la dirección del contrato:

    1. Abre la lista de tokens BSC para encontrar el token que enviaste y haz clic en él.
    2. En Profile Summary, verás Contract. Copia la dirección del contrato.

    17

    De vuelta en Binance Wallet, pegua la dirección del contrato del token en el campo  Contract Address field, y el resto de la información se completará automáticamente. A continuación, haz clic en Add Asset.

    Ahora deberías ver tus tokens BSC aparecer. Continúa con la parte 4.

    Parte 4: Enviar tus fondos BSC desde tu Binance Wallet

    18

    Necesitarás un poco de BNB de BNB Smart Chain (BSC BNB) en la cartera antes de poder mover tus fondos fuera de tu Binance Wallet. Recomendamos 0,002 BSC BNB ya que esto debería ser más que suficiente para cubrir todas las tarifas de transacción para este proceso. Puedes utilizar Binance para comprar BSC BNB. Al retirar BSC BNB a esta cartera BNB Beacon Chain, por favor selecciona la versión BEP20 de BSC BNB para enviar desde Binance a la cartera BNB Beacon Chain.

    19

    Ahora podrás enviar tu token BEP20 de vuelta a la cartera desde la que lo enviaste. (como por ejemplo de regreso a Binance o a la plataforma donde lo conseguiste) y después de eso, enviar de nuevo el BEP20 BNB que obtuviste en el paso 15.

    20

    Una vez que los fondos estén nuevamente en Binance (o en la plataforma de origen), por favor selecciona tanto el nombre/ticker del activo como la red para retirar a tu cartera Exodus (no BEP20). Puedes seguir nuestra guía aquí: Binance to Exodus: Step by Step


    Recuperar BEP20 enviado a Móvil

    Para recuperar tus activos de Binance BEP20 necesitarás una computadora y MetaMask.

    1
    Para empezar, descarga la versión más receiente de Exodus para tu computadora aquí.
    2
    Ahora vincula tu cartera móvil con la cartera de escritorio que acabas de descargar. Puedes seguir esta guía.
    3
    El resto de las instrucciones son las mismas que en la sección Recupera tu activo BEP20 enviado a tu Exodus Desktop.

    Si no tienes acceso a una computadora de confianza, puedes recuperar tus activos de Binance BEP20 con tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y la aplicación móvil MetaMask.

    Este proceso no es recomendado a menos que no tengas una computadora de escritorio de confianza, ya que expone tu frase secreta de recuperación Exodus de 12 palabras. Los métodos de escritorio sólo utilizan la llave privada de un activo, lo cual es mucho más seguro. Puedes leer más sobre los riesgos de usar tu frase secreta de recuperación de 12 palabras aquí: Using the 12-word secret recovery phrase.

    1
    Dirígete a la página web de MetaMask e instala la cartera móvil. Toca en  Import using Secret Recovery Phrase.

    2
    Ingresa tu frase secreta de recuperación Exodus de 12 palabras con un espacio entre cada una de ellas. Establece una contraseña fuerte y toca  Import.

    3
    A continuación, toca las tres barras de la parte superior izquierda de la pantalla.

    4
    Toca  Settings.

    5
    Toca  Networks.

    6
    Toca el botón  Add Network.

    7
    Después copia y pega estos detalles en la sección correspondiente:
    1. Network Name: Binance Network
    2. RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
    3. ChainID: 56
    4. Symbol: BNB
    5. Block Explorer: https://bscscan.com
    Después toca  Add.

    Toma nota: Si te aparece el error 'Could not fetch chain ID Is your RPC URL correct?', en lugar de 56, por favor escribe 0x38.

    8
    A continuación, toca el botón,  Add Tokens.

    9
    Verás que necesitas encontrar la Dirección del Token (Token Address). Para encontrar la dirección del token únicamente necesitas hacer lo siguiente:
    1. Abre la lista de tokens BSC y localiza el activo que enviaste accidentalmente y tócalo.
    2. Navega hacia abajo y en Profile Summary, verás Contract. Copia la dirección del contrato.

    10
    En MetaMask, pega la dirección de contrato en la sección Token Address field. El resto de la información se mostrará automáticamente. Después, toca el botón  Add Token.

    11
    Ahora deberías ver aparecer tus tokens BSC.

    Toma nota: Necesitarás un poco de BNB de BNB Smart Chain (BSC BNB) en la cartera antes de poder mover tus fondos fuera de tu cartera MetaMask. Recomendamos 0.002 BNB ya que esto debería ser más que suficiente para cubrir todas las tarifas de transacción para este proceso. Puedes usar Binance para comprar BNB. Al retirar BNB a tu cartera MetaMask, por favor, selecciona la versión BEP20 de BNB para enviar desde Binance a MetaMask.

    12

    Por último, envía tus fondos BEP20 de regreso a Binance (o a la plataforma donde los obtuviste), y después de eso, puedes regresar el BEP20 BNB que obtuviste en el  paso 11 ya sea a tu cartera Exodus o a donde gustes.

    Una vez que los fondos estén nuevamente en Binance (o en la plataforma de origen), por favor selecciona tanto el nombre/ticker del activo como la red para retirar a tu cartera Exodus (no BEP2 ni BEP20).

    Puedes ver los activos que compatibles con Exodus en nuestra página de estado. Aquí también podras averiguar qué red utiliza tu token.

    Recuperar BEP20 enviado a Trezor

    Para recuperar tus activos de Binance BEP20 necesitarás el uso de tu cartera de hardware Trezor, una computadora de escritorio y MetaMask, pero sólo te tomará unos minutos!

    1
    Dirígete a la página web de MetaMask e instala la cartera MetaMask.
    2
    Posteriormente, necesitarás conectar tu dispositivo Trezor a MetaMask utilizando esta guía oficial.
    3

    Toma nota: En la sección Select an Account selecciona la dirección ETH a la que enviaste tus tokens BEP20. La mayoría de las veces será la primera cuenta.

    4
    El resto de las instrucciones serán las mismas que las de la cartera MetaMask. Por favor, comienza en el paso 6 de la sección Recupera tu activo BEP20 enviado a tu dirección de Exodus con MetaMask.


    BEP2 enviado a Exodus Escritorio

    Para recuperar tus tokens BEP2 es necesario utilizar una computadora de escritorio y la extensión del navegador de Binance Wallet.

    1

    Con un navegador basado en Chromium como Chrome o Brave (Safari no funcionará) ve a la Chrome Web Store. En la esquina superior izquierda busca Binance Wallet.

    2
    Haz clic en Binance Wallet. Desde allí haz clic en  Añadir a [navegador] para añadirlo a tu navegador como una extensión.

    3

    Una vez hecho esto, debería verse así en tu navegador. Desde aquí puedes crear una nueva cartera y obtener la frase secreta de recuperación de 12 palabras, haz clic en  Create wallet.

    4

    Para ver la frase secreta de recuperación de 12 palabras de tu cartera recién creada, haz clic en   Generate seed phrase.

    5

    Sigue las instrucciones para crear una contraseña segura y haz clic en  Continue.

    6

    Escribe tu frase secreta de recuperación de 12 palabras y guárdala en un lugar seguro offline. A continuación, haz clic en  Continue.

    BEP2 enviado a Exodus Móvil

    Para recuperar tus activos de Binance BEP2 será necesario el uso de una computadora de escritorio y Binance Wallet

    1
    En primer lugar, tendrás que descargar la versión de Escritorio de Exodus aquí.
    2
    Ahora tendrás que vincular tu cartera móvil con la cartera de escritorio que acabas de descargar. Para ello, puedes revisar esta guía.
    3
    El resto de las instrucciones seránlas mismas que las 
    de la sección anterior BEP2 enviado a Exodus Escritorio.