Todas las colecciones
Comenzando
¿Cómo envío Bitcoin y otras criptomonedas desde Exodus?
¿Cómo envío Bitcoin y otras criptomonedas desde Exodus?

Cómo enviar cripto desde Exodus. Cómo enviar Bitcoin u otra criptomoneda a otra cartera o intercambio.

Actualizado hace más de una semana

¡Este artículo te ayudará a enviar tu Bitcoin y otras criptomonedas desde tu cartera Exodus!

¿Necesitas una cartera de cripto que te dé el control total de tus activos? Descarga Exodus aquí.


En este artículo:


¿Cómo envío Bitcoin y otras criptomonedas desde Exodus?

Todo lo que necesitas saber sobre cómo enviar cripto y Bitcoin desde tu cartera de Exodus.

Siempre revisa dos veces la dirección para asegurarte de que estás enviando tu cripto al destino correcto. Es importante recordar que las transacciones en la blockchain son permanentes y no pueden ser canceladas ni revertidas.

Para más información, por favor visita: Can you cancel or reverse a transaction?


Móvil

  1. Abre Exodus Móvil, a) toque el ícono Monedero. Desplácese o busque para encontrar el activo que está enviando y b) tóquelo. Si un activo está habilitado en varias redes, c) se expandirá un menú y podrá seleccionar la red.

  2. Toca el botón de la flecha para enviar del lado izquierdo de tu cartera.

  3. Puedes ingresar la cantidad que deseas enviar tocando debajo de Introduce el monto.

    La cantidad mínima de Bitcoin que puedes enviar es 0.00006001 BTC.

    Puedes escribir la cantidad en valor fiat tocando el nombre de la moneda en la parte superior derecha del teclado.

  4. a) Toque el campo Tocar para pegar dirección para pegar la dirección de destino. Alternativamente, b) escanee un código QR tocando el lector de QR a la derecha del campo de dirección.

    Vuelva a verificar que la dirección sea correcta. Las transacciones en blockchain son irreversibles.

  5. toque el menú en la parte superior derecha para a) ingresar una tarifa personalizada para Bitcoin, Ethereum, y tokens ERC20,. Opcionalmente, puede b) ingresar una nota personal para la transacción. Una vez que haya establecido su tarifa, c) toque Confirmar.

  6. Después, toca el botón Enviar.

  7. Si es la primera vez que envía una transacción, verá una advertencia que indica que las transacciones son permanentes. Toque Aceptar para confirmar que comprende que las transacciones no se pueden cancelar ni revertir.

  8. Verifica tu transacción, si todo se ve bien, desliza la flecha para enviar tu cripto.

    Verifica dos veces que la dirección es correcta, ¡y después una vez mas! Ya que las transacciones en el blockchain son irreversibles.


  9. Si tu cartera está protegida con un código PIN, TouchID o FaceID, tendrás que autenticarte antes de enviar tus fondos.

Una vez enviada, su transacción habrá sido transmitida a la red y Exodus te dirá que tu transacción fue exitosa.

Si tu criptomoneda no ha llegado al destino inmediatamente, por favor, ten paciencia ya que tu transacción puede tardar en confirmarse dependiendo de la congestión de la red antes de que la veas en tu servicio de destino.


Video tutorial para Móvil: ¿Cómo envío criptomonedas desde Móvil?


Escritorio

  1. En tu cartera Exodus Escritorio, a) haz clic en el icono de la cartera y, a continuación, b) selecciona la cripto que quieres enviar.

  2. A continuación, si la cripto que va a enviar es compatible con varias redes, a) haz clic en el menú desplegable y b) selecciona la red por la que vas a enviar tu activo.

  3. Pega la dirección a la que quieres enviar tu cripto.

    Tal y como las transferencias bancarias tradicionales, Exodus necesita la dirección a la cual quieres realizar tu envío. Esta dirección es similar a un número de cuenta bancaria. Puedes solicitar una dirección para recibir a la persona a la que quieres enviar tu cripto.

  4. También puedes escanear un código QR con la dirección del destinatario, ya sea desde tu cámara web o desde tu escritorio, haciendo clic en el botón de código QR y seleccionando desde dónde escanear.

    Verifica dos veces que la dirección es correcta, ¡y después una vez mas! Ya que las transacciones en el blockchain son irreversibles.

  5. Opcional, si quieres escribir una pequeña nota personal para que sea más fácil recordar esta transacción en el futuro. Para Bitcoin, Ethereum, y tokens ERC20, puedes establecer una tarifa de red personalizada para una transacción más barata, haz clic en el símbolo de la engrane en la parte superior izquierda.

  6. A continuación, escribe la cantidad que quieres enviar. Exodus te permite ingresar una cantidad de valor ya sea en unidad de criptomoneda o bien, puedes ingresar una cantidad de valor en moneda fiat y Exodus hace la conversión a cripto por ti. Posteriormente, haz clic en Send.

    La cantidad mínima de Bitcoin que se puede enviar es 0.00006001 BTC.

  7. A continuación, Exodus confirmará de nuevo que has ingresado la información correcta. Si todo se ve bien, haz clic en el botón Send.

Una vez enviada, tu transacción habrá sido transmitida a la red y Exodus te dirá que tu transacción fue exitosa.

Si tu criptomoneda no ha llegado al destino inmediatamente, por favor, ten paciencia ya que tu transacción puede tardar en confirmarse dependiendo de la congestión de la red antes de que la veas reflejada en la plataforma destino.


Video tutorial para Escritorio: ¿Cómo envío criptomonedas desde Escritorio?


Cartera Web3

  1. En tu Cartera Web3 a) haz clic en el icono de la cartera. Después, b) haz clic en Envía.

  2. De la lista de tokens, haz clic en el activo que deseas enviar.

  3. Aquí se ingresará a) la dirección del destinatario. Después, b) ingresa el monto que deseas enviar y c) haz clic en Continuar.

    Puede establecer tarifas de transacción personalizadas para Bitcoin o Ethereum y tokens ERC20.

  4. Confirma tu transacción haciendo clic en Envía.

¡Tu transacción ha sido enviada! tu transacción puede tardar algún tiempo en confirmarse antes de que la veas en la plataforma de destino. El tiempo que tarde depende de la tarifa de la transacción y de la cantidad de tráfico que haya en la red.


Trezor

Estas instrucciones funcionan para cualquier activo de blockchain que soporten Exodus y Trezor. En este ejemplo, enviaremos Bitcoin en el modelo Trezor T.

La recepción y el envío de fondos en Trezor sólo es totalmente compatible con Exodus Escritorio. Aunque puedes ver tu saldo de Trezor en Exodus móvil, el envío no es soportado. Para más información, visita: Trezor en Exodus Móvil

Antes de empezar, asegúrate de que eliges la red correcta para enviar el activo. Antes de empezar, asegúrate de que la cartera receptora es compatible con el token y la red en la que estás enviando. Si no estás seguro, ponte en contacto con el equipo de soporte de la cartera receptora antes de enviar tus fondos.

Para más información sobre las redes soportadas en Exodus, consulta nuestro artículo: ¿Cómo enviar, recibir o intercambiar un activo que funciona en otra red??

Empecemos enviando criptomonedas desde Trezor.

  1. Primero, asegúrate de que tu cartera Trezor está conectada siguiendo nuestra guía de conexión para Trezor.

    Si el botón de envío aparece en gris, indica que tu Trezor no está conectado a Exodus o tiene problemas para conectarse a Exodus. Consulta nuestra guía para la resolución de problemas para obtener ayuda con la conexión de tu Trezor.

  2. A continuación, selecciona tu cartera Trezor a) haciendo clic en el A continuación, selecciona tu cartera Trezor a) haciendo clic en el botón Settings, b) selecciona Portfolios, después c) haz clic en tu cartera de Trezor.

  3. a) Haz clic en el icono Wallet, a continuación, b) selecciona el activo que deseas enviar y c) haz clic en Send.

  4. Pega la dirección a la que quieres enviar tu cripto.

  5. También puede escanear un código QR con la dirección del destinatario o la factura desde la cámara web o desde Escritorio haciendo clic en el botón QR code y seleccionando desde dónde escanear.

    Comprueba tres veces que la dirección es correcta. Las transacciones en el blockchain son irreversibles.

  6. Opcional:, puedes a) ingresar una nota personal para que sea más fácil recordar esta transacción en el futuro. En el caso de Bitcoin, Ethereum y los tokens ERC20, puedes introducir una tarifa de red personalizada para que las transacciones sean más baratas b) haz clic en la rueda dentada de la esquina superior izquierda y c) ajusta el indicador de la tarifa.

  7. A continuación, selecciona la cantidad que quieres enviar. Exodus te permite enviar en la a) unidad de blockchain o puedes introducir la cantidad de b) moneda fiat y Exodus hace la conversión a cripto por ti. También puedes elegir c) enviar Half (mitad) de tu saldo o All (todo). Después, haz clic en Send.

    La cantidad mínima de Bitcoin que puedes enviar es 0.00006001 BTC.

  8. Exodus volverá a confirmar que has introducido los datos correctos. Si todo es correcto, haz clic en Send.

  9. A continuación, se te pedirá que confirmes los datos en tu Trezor. En tu Trezor haz clic en la marca de verificación verde.

  10. A continuación, para confirmar la transacción en tu Trezor, mantén presionado el botón verde Hold para confirmar.

  11. Y ya está. Tu cripto se ha enviado con éxito. Para volver a tu cartera, haz clic en OK.

Para saber más sobre Trezor en Exodus, visita: Empezando a usar Trezor en Exodus.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?